Aunque se anuncia con bombos y platillos eso de la “recuperación económica” y gobierno y medios ya dan por hecho que la crisis es cosa del pasado, lo cierto es que a muchos todavía les cuesta (nos cuesta) llegar a fin de mes.
Para las y los “manitas”, es fácil hacerse a una manualidad que además de ser única y original denota dedicación y esfuerzo, sin embargo para los que nos fueron negados esos dones, la única opción factible es la de comprar.
Pues bien, nos hemos puesto a la tarea de recopilar los mejores lugares low cost para que puedan hacer sus compras navideñas y porque no, agasajarse ustedes mismos con un pequeño capricho navideño.
1. Primark
Esta tienda no necesita presentación, a pesar de su escasa inversión en publicidad, la tienda de ropa Irlandesa ha logrado hacerse un espacio en el segmento de consumidores de moda low cost.
Envuelta en numerosos escándalos y problemas de imagen que la relacionan con trabajo esclavo y fábricas de explotación (no lo estamos desmintiendo aca, pero sí está claro que las cuestionables prácticas laborables y de contratación de personal para la confección no son exclusivas de esta marca únicamente), Primark es la reina de los precios bajos, con diseños atractivos que han venido mejorando con el tiempo.
2. Okeysi
Esta marca de ropa de Madrid cuenta con una página web en la que ofrecen envíos a España y Baleares; sus diseños, bastante similares a los de Primark aunque con una calidad levemente superior, tienen precios que oscilan entre los 10€ y los 50€ y ofrecen calzado, accesorios, abrigos, jerseys y complementos. Es una excelente opción para aquellos que viven en Madrid, y para aquellos que no tienen problemas en hacer su shopping navideño online.
3. Lefties
La marca low cost de la casa Inditex nos ofrece diseños de moda a precios más que asequibles; si se quiere, lefties es el más fuerte competidor de Primark, aunque sólo cuente con tiendas en España y Portugal, y su ropa es básicamente las prendas de colecciones de tiendas Inditex que no fueron vendidas y son redirigidas todas hacia las tiendas Lefties, de ahí su nombre “lefties” (que intuimos está relacionada con la palabra left-overs en inglés que significa: sobras). La ropa de lefties está orientada a un target juvenil, sin embargo es posible encontrar en sus tiendas productos para todas las edades.
4. Zara
De la misma casa que Lefties, Zara no necesita presentación; la joya de la corona del imperio Inditex se sigue caracterizando por sus diseños vanguardistas, copiados directamente de las pasarelas internacionales y puestos al alcance de los mortales que no podemos permitirnos tener prendas de diseñador.
Aunque desde hace algún tiempo muchos consideran que los precios de Zara no son precisamente los de una tienda low cost, recientemente la web, en su afán por potenciar las ventas online, lanzó una nueva sección llamada “Special prices” en donde se pueden encontrar ofertas exclusivas para sus compradores en internet (la web de Massimo Dutti recientemente abrió esta misma sección en donde los amantes de los chollos encontrarán promociones y prendas a precios bastante atractivos)
5. Chollo Moda
Esta web como su nombre lo indica ofrece ofertas interesantes en accesorios, prendas de punto, de abrigo y más; la entrega de sus productos es entre 2 y 3 semanas, así que conviene hacer la compra ya si lo que quieres es alcanzar a recibirla para Reyes.
6. H&M
Otro de los infaltables en el catálogo de ropa low cost, la firma sueca cuenta con una buena relación calidad/precio, aunque últimamente sus precios han venido aumentando de forma sutil, sigue siendo una excelente opción en donde podremos encontrar prendas a la moda a precios reducidos.
7. Forever 21
La firma neoyorquina se caracteriza por sus diseños orientados a un público juvenil, pero en donde se podrán encontrar chollos para cualquier miembro de la familia; la firma cuenta además con línea plus sizes, tendencia que han imitado tanto H&M como Mango con el lanzamiento de su nueva línea Violeta.
8. Mango
Otra de las marcas insignias de la moda española, Mango ha logrado posicionarse como un referente que además ha ido ampliando sus tentáculos lanzando en temporadas pasadas su línea de productos deportivos.
9. Blanco
La marca de ropa low cost que parecía naufragaba en el 2013 con el cierre de su colección masculina, sobrevive al temporal con una oferta interesante, con diseños clásicos y a buenos precios. Su oferta de vestidos es bastante interesante y puede ser una excelente opción para las fiestas de fin de año.