No hay nada más bonito que ver una niña vestida a la moda y con un peinado adecuado. En este artículo vamos a repasar los mejores peinados para niñas, que se pueden hacer de forma fácil, sin necesidad de invertir demasiado tiempo en ellos. Es muy importante que las pequeñas lleven peinados cómodos, que les permitan disfrutar debidamente.
Los mejores y más fáciles peinados para niñas
- Moño de princesa: en cuanto a peinados para niñas, el recogido que suelen ver en las películas de dibujos animados es uno de los que más les gusta. Hacerlo es muy sencillo y rápido, ya que solamente tendremos que buscar la inspiración en las princesas de Disney y seguro que el acierto será brutal.
- Trenza de espiga lateral: la trenza de espiga es una opción fabulosa para hacer peinados muy vistosos en las niñas. Para lograr este peinado infantil tenemos dos opciones muy distintas. O hacer la trenza de espiga en el lateral sin más, o recurrir a una trenza de raíz que finalice con la forma de espiga. Este tipo de trenzas son muy sencillas y si no tienes maña todo es cuestión de práctica, porque aprenderás rápidamente. YouTube es un buen lugar para ver tutoriales sobre trenzas. Lo mejor de estos peinados para niñas es que son muy cómodos y versátiles, ya que puedes hacer una trenza solo o una a cada lado.
- Trenza lateral: este es un peinado muy fácil de realizar y elegante. Con él la niña seguro se destacará en el parque o en la escuela. ¡Atención mamás! Este tipo de peinado es adecuado también para vosotras. Sin duda alguna se trata de uno de los peinados más sencillos y que todas dominamos.
- Cola de caballo: las clásicas coletas son uno de los peinados para niñas más fáciles de hacer, a la par de resultones. Se pueden recoger con un simple elástico, colocado por encima, por debajo o incluso más atrás, para que el pelo no se venga a los ojos. Para darle un toque diferente a la coleta es posible hacer una raya en zigzag en la zona de la raíz.
- Cinta / horquillas: otro peinado para niñas sencillo y práctico, creado para mantener lejos las mechas juguetonas, es el que opta por recoger el pelo o el flequillo con una horquilla o cinta coloreada. Es tan sencillo que no nos llevará más de 2 minutos.
- Moño de coletas: si tu hija es una niña muy presumida la opción de los moños a partir de las clásicas coletas es una buena idea. Es algo así como los clásicos moños de bailarina, que siempre están de moda.
- Pelo recogido en pañuelo: el último peinado para niñas que vamos a destacar es el que recoge la melena de las pequeñas con un pañuelo. Esta es una opción cómoda y desenfada. Solamente hace falta un pañuelo para proteger el pelo de las pequeñas y es ideal para el verano, ya que evitaremos que el sol dañe el cabello infantil.