Hoy vamos a repasar las tendencias en peinados para hombre del 2016. Ya se acabaron los cortes de pelo clásicos y sin gracia para los hombres. La apuesta es arriesgar muchísimo con peinados mucho más trabajados y diferentes. Eso sí, seguro que tardan un montón de tiempo en conseguir que estos peinados masculinos queden perfectamente y el efecto sea el buscado.
Lo más importante a la hora de recurrir a las novedades en peinados para hombre de este 2016 es tener claro que el máximo volumen en la parte superior del cabello es lo que se va buscando. Y esto se puede conseguir siguiendo los parámetros de estilos muy distintos. El corte totalmente rapado aún se sigue viendo, pero, desde luego, no es la tendencia. Así que veamos todas las opciones de peinados para caballero del momento.
Peinados para hombre: volumen a tope
El tupé es la principal tendencia en cuanto a peinados para hombre de esta temporada. Se puede optar por un tupé hacia atrás o uno lateral, eso es cuestión de gustos. A ver, no se trata de conseguir el famoso tupé de Elvis Presley, pero sí que es algo similar. Además, este tipo de peinados no se crea con gomina, sino con laca, para evitar ese efecto mojado que deja la gomina. Eso sí, los botes de laca van que vuelan en los neceseres masculinos.
Una opción que también se lleva muchísimo y es una variante del tupé es peinar todo el cabello hacia atrás, pero con muchísimo volumen. Nada del estilo wet look que usamos las mujeres, en este caso hay que darle volumen en la parte superior. Para conseguir este tipo de peinados es importante que el corte previo sea perfecto. En este sentido, se suele vaciar muchísimo la zona lateral para que todo el volumen quede en la parte de arriba.
Por otra parte, la raya al lado vuelve a estar de moda. Es posible optar por un peinado años 50 reinventado, aunque mucho más clásico u elegir uno de los peinados para hombre más modernos. Un lateral rapado, con la raya marcada con la máquina y mucho volumen en la zona superior es una cierto absoluto.
Los hombres con el pelo rizado están de enhorabuena porque este tipo de cabellos están totalmente de moda. La mejor forma de potenciar los rizos es dejando que desaparezcan de los laterales para que en la parte de arriba se concentren perfectamente.
Los peinados para hombre del 2016 apuestan por un estilo desenfadado absoluto. Es decir, si pasas del tupé puedes realizar un peinado en el que las puntas vayan cada una hacia un lado, sin sentido. Aunque, obviamente, siempre estará controlado el look.
Y, por último, recordad que los hombres con el pelo largo pueden optar por el clásico moño superior. El half up bun. Estos peinados para hombre, estilo hípster triunfaron el pasado año y hoy en día siguen siendo la moda en peinados masculinos más característica.