Esperábamos ansiosos la llegada de este magno evento, toda una tradición, sentir y vivir la moda desde lo más profundo durante cuatro días consecutivos en la capital española, la fashion week Madrid 2015 como es costumbre, una vez más nos sorprendió y dejó boquiabierto a más de uno, un evento que presentó diseños estructurales de lo más dispersos entre sí pero compenetrantes y encantadores.
Varios políticos presenciaron el evento al igual que celebridades como Juana Acosta, Paula Vázquez y demás, quienes pudieron presenciar las magníficas colecciones de distintos diseñadores.
Agatha Ruiz de la Prada llena de color
El primer impacto lo ocasionó Agatha Ruiz de la Prada quien nunca escatima ni minimiza los colores y tonalidades. Bajo una lluvia de color dejó ver una colección primavera verano 2016 empapada de corazones, rayas y figuras, todo un viaje de temporadas y modas conjuntado en una misma ocasión.
Emoticones, lazos, flores y un toque de picardía, es lo que como siempre mantiene en la cima a esta magnífica diseñadora. Las cintas en la cabeza y los olanes se pronunciaron como detalles protagonistas de sus looks.
Un paseo safari gracias a Andrés Sardá
En otro contexto Andrés Sardá presentó algo totalmente distinto, una colección donde la sensualidad era la base, las transparencias y el misterio eran características que provocaban vértigo dejando ver que la combinación de texturas y colores serán la próxima tendencia de la lencería y ropa íntima.
Su idea se mantuvo bastante clara, transportar a los presentes a un viaje por la jungla, toda una inspiración safari demostrando diseños y creaciones salvajes y muy atrevidos.
Juana Martín opta por un black & white
Es el décimo año que podemos deleitarnos de las creaciones de Juana Martín, una muestra andaluza inconfundible que debía estar presente en el Fashion Week Madrid 2015; en esta ocasión decidió hacer un resumen de sus colecciones conjuntarlas y hacer de esto algo clásico y muy elegante.
La combinación fue magnífica, conservadora pero siempre con mucho estilo manteniendo colores básicos como el blanco y el negro como base principal. Diseños donde la seda, el cuero y los escoltes amplios resaltaron, manteniendo un estilo muy femenino y con mucha sensualidad.
Juan Vidal energetiza con el pasado
Los treintas y los cuarentas parecen haber sido la fuente de inspiración de este galardonado diseñador. En esta ocasión se lanzó a presentar una línea de baño en combinación de diferentes materiales proponiendo novedades en tejidos. Menciona haberle resultado encantadora la forma en que las mujeres de estas décadas solían vestirse para las fiestas con piscina, combinaciones discretas pero muy elegantes y trendy. Su fascinación por los pareos, la dejó entre ver y supo cómo demostrarla a la perfección.
Bajo la misma línea en cuanto a un estilo conservador, Vidal decidió cubrir su encanto y sus diseños con un estilo más oriental usando a Japón como uno de sus vértices en looks de la familia de los kimonos.
Un viaje al espacio con Alvarno
Indiscutiblemente una colección llena de magia en donde el futurismo y el espacio han sido la base inspiracional, Maillard y Castejón dejan claro que para ellos no hay ningún impedimento y que hasta temas tan in como los avances tecnológicos pueden ser el cimiento de una gran colección fashionista.
Cristales, pedrería, rayas destellos con luces e imágenes en 3D fueron los ingredientes primordiales para llegar a tan magnífico resultado, muchos quedaron asombrados de la forma tan eléctrica de presentarlo y la impresión causada a todos los convocados. Sin duda alguna una de las propuestas más acertadas y diferentes que se vivieron en el Fashion Week Madrid 2015.
Fotos: Las imágenes han sido tomadas desde Divinity.es