Las faldas con botones han sido la sensación de la temporada. Este tipo de prendas de estilo setentero han vuelto a aterrizar en nuestros armarios y parece que lo han hecho entrando por la puerta grande, porque si nos damos un paseo por las colecciones de ropa que están a punto de ver la luz, estas faldas no faltan en ninguna de ellas. El corte de estas faldas se llama corte en “A”, por el ligero acampanamiento que hacen, simulando la forma de la primera letra del alfabeto.

faldas con botones zara

Faldas con botones para cualquier ocasión

Este verano ya ha comenzado a dejarse ver las primeras faldas con botones, que siguen las tendencias boho chic que tan de moda se han puesto en las últimas temporadas. Y, pese a que es necesario tener un cuerpo bastante delgado para que este tipo de prendas no sienten mal, la entrada en el Street style lo han hecho de la mejor forma posible.

falda con botones flecos

La mejor idea para lograr un look impecable con falda con botones es apostar por seguir las tendencias hippies, muy setenteras. Es decir, apostar por combinarlas con prendas de ante en tonos camel y con muchísimos flecos. Si en la cabeza te pones un pañuelo de seda, tipo banda, estarás triunfando. Además, complementar las faldas con botones con un montón de pulseras y collares puede garantizar el acierto de estilo.

faldas con botones denim

Las faldas con botones más auténticas son las que siguen el estilo tejano, es decir, las faldas vaqueras. Este tipo de prendas es posible combinarlo con camisas ceñidas o, incluso, con camisetas de corte boho. Si a una falda vaquera le sumamos una camisa denim estaremos consiguiendo un look genial. Además, combinar denim con más denim es algo maravilloso, la última tendencia del momento.

denim falda con botones

Si nos damos un paseo por las pasarelas más recientes, veremos que las faldas con botones no han dejado de aparecer en estos lugares en los que la moda es la máxima expresión. Faldas que incorporan los botones en el centro, como las que comentábamos de corte en “A” y otras que se abotonan en los laterales son las grandes opciones que nos acercan las firmas de moda más prestigiosas. Eso sí, las faldas abotonadas son imprescindibles para la próxima temporada.

pasarela faldas con botones

Pero, ¡ojo! Este tipo de prendas no sientan igual de bien a todas las mujeres, por lo que tendremos que encontrar la falda con botones que encaje con nuestro cuerpo y estilo. Si tenemos mucha cintura, una falda en “A”, con los botones en el centro y muy corta no nos va a quedar bien y, es posible que los botones abran. Lo mismo ocurre si nuestras caderas son anchas. Por lo tanto, se trata de una cuestión de tallas y de localizar la prenda que más justicia haga a nuestro cuerpo, así como saber combinarlas debidamente.

looks faldas con botones

Escrito por

Licenciada en Periodismo en el año 2006. Redactora de contenidos especializada en moda y tendencias y apasionada por las palabras. Cazadora de tendencias de tiempo completo y adicta a los blogs de moda, os traeré las últimas novedades de este apasionante mundo de las pasarelas.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.