Cuando llegamos a las temporadas más cálidas nos resulta ideal despojarnos de todas las pesadas prendas de abrigo para dar paso a ropa mucho más liviana que nos permite utilizar un sinfín de complementos. Además, lucimos muchísimo mejor los accesorios tan bonitos que están de moda. Esta primavera se lleva todo tipo de complementos, desde grandes collares hasta bolsitos de formas frutales repletos de cristal de swarovski.
Bisutería para lucir en primavera
Los collares han sido la sensación de las últimas temporadas, en las que rematar un outfit con algún collar enorme nos daba el punto y final a nuestro estilismo. Para esta temporada siguen estando de moda los grandes colgantes. Los colores vivos se imponen para realizar combinaciones inimaginables. Si este tipo de bisutería la utilizamos para finalizar un look en tonos lisos estaremos creando un outfit tremendamente llamativo y actual.
Imagen: Zara
Los collares y complementos en tonos dorados, ocres y plateados salen del baúl de los recuerdos para llenar nuestra presencia de luz y sofisticación. Las piedras insertadas en estos complementos luchan por aportar un toque de distinción a cada pieza de bisutería. Son innumerables los colores que podemos encontrar.
Imagen: Uterqüe
Vuelven los brazaletes al más puro estilo setentero. Y, además, cargar nuestras muñecas con un montón de pulseritas nos aportará un estilo muy urbano e informal. Las podemos escoger de infinidad de colores, aunque la apuesta por los neutros nunca falla. Los pendientes adquieren una fama necesaria en la combinación de complementos. Podemos ver pendientes enormes con formas exquisitas. Con esto hay que tener cuidado porque si son muy pesados pueden causar un efecto terrible en nuestras orejeas.
Imagen: H&M
Los pequeños pendientes, bien pegaditos a la oreja siguen siendo todo un “it” temporada tras temporada. En esta ocasión, los tonos dorados con pequeñas piedras blancas o transparentes ganan la batalla. Lo mismo ocurre con los anillos. Es cierto que seguimos viéndolos en enormes tamaños, pero si lo que quieres es ir a la última, ponte un montón de sencillos anillos en oro o plata.
Bolsos y clutchs para completar tu estilismo
En cuanto a bolsos, se lleva la piel y los flecos muchísimo. Además, los bolsos tipo bombonera o saco han regresado desde su destierro para ayudarnos a crear outfits inmejorables. Muchos de ellos, con motivos étnicos para romper con la monotonía. Los cluths con apliques o tipo joya nos van a garantizar elegancia y modernidad en cualquier momento del día.
Imagen: Zara
Las mochilas están de vuelta. La verdad es que resultan comodísimas durante el día. En ellas podemos llevar infinidad de accesorios sin tener que preocuparnos y sin cargar demasiado peso sobre nuestros brazos. También vamos a disponer de infinidad de cinturones. Es cierto que los cinturones anchos están volviendo a abrirse un hueco en algunos looks, pero todavía no han conseguido entrar del todo. Esta temporada, los cinturones finos, con flecos o con distintos prints marcarán la moda en cuanto a complementos.
Imagen: H&M
Los bolsos joya en colores muy primaverales y con formas frutales seguro que dejan boquiabiertas hasta a las más atrevidas. Son ideales para completar un look de noche bastante transgresor. Los clutchs siguen estando a la última. Esta temporada los seguiremos viendo en todas sus versiones. Aunque si necesitas romper con los clásicos, hazte con un clutch rojo, es lo más.
Imagen: Uterqüe
Complementos para protegerte del sol
¡Vuelven las pamelas! Qué emocionante resulta ver a las chicas en la playa o paseando con grandes pamelas de paja en diferentes formas y colores. Las rayas marcarán la diferencia. Además, los sombreros tipo borsalino serán la apuesta más cómoda para evitar el sol en tus días de playa y piscina.
Imagen: Zara
Las gafas de sol vuelven a fijarse en la moda vintage. Esta temporada, las gafas más retro serán fundamentales para conseguir los looks más modernos. Además, los estampados serán primordiales en estos complementos. Con color o sin él, las gafas apuestan por las estridencias.
Imagen: Top Shop
Esta temporada tenemos unos complementos que no podemos dejar de mencionar. Se trata de los accesorios para el pelo. Los hay de muchísimas formas, o con apliques florales a modo de cinta o banda, o en tonos metálicos que sólo sirven para adornar nuestra cabeza. A pesar de todo, nos gustan estas tendencias tan llamativas.