Este verano, las cosas en cuanto a peinados han cambiado muchísimo. Si estos últimos años la apuesta más potente eran las melenas largas con grandes ondas y efectos muy informales, en esta ocasión son los cortes de pelo los que se llevan la palma. El corte bob, pixie, las melenas midi o midi XXL son los cortes de cabello triunfadores de esta temporada. Pero hay que tener en cuenta que no se busca para nada los recargamientos. Es necesario que las melenas dispongan de muchísima naturalidad y movimiento orgánico. Por este motivo, la idea es jugar con las texturas a la hora de hacer un buen corte de pelo.
Cortes de pelo pixie
El corte pixie es el pelo corto súper texturizado. Este tipo de peinados juegan con las asimetrías en el cabello, pero todos han de ser muy cortos. Se puede dejar más larga la parte de arriba, un lateral o, incluso, despuntar el cabello muchísimo para crear un look muy desenfadado. Pero el corte pixie nunca llegará a ser melena. Está a medio camino entre la melenita y el corte bob asimétrico.
El corte bob
Entre los cortes de pelo del verano, uno de los máximos triunfadores es, sin lugar a dudas, el corte bob. Siendo ya tendencia de la temporada, desde que la reina Letizia arriesgara cortando su melena este peinado se ha convertido en uno de los más solicitados en las peluquerías españolas. La idea de este tipo de peinado es dejar la nuca al descubierto, aunque se puede jugar con los largos y las texturas.
Un corte bob asimétrico es una de las opciones más demandadas en cortes de pelo para esta temporada. Además, si te dejas flequillo estarás consiguiendo un corte bob boho muy a la moda. Conseguir un efecto desenfadado es la principal idea en cuanto a peinados de moda. Los cortes de pelo bob con ondas muy pronunciadas son también una buena opción.
Melena midi
La melena midi o media melena es otras de las apuestas en cuanto a cortes de pelo del momento. Lo importante es crear mucho movimiento en el cabello. Una melena midi alarga un poco el corte bob, debe tapar la nuca y puede hacerse de muchísimas formas, con laterales asimétricos, con flequillo o totalmente recta. Conseguir que la melena disponga de todo su movimiento natural es lo más importante en este tipo de peinado.
Melena midi XXL
La melena midi long es otro de los cortes de pelo ganadores de esta temporada. Se trata de acortar considerablemente el cabello pero sin arriesgar demasiado con peinados muy cortos y extravagantes. Este corte debe caer justo por debajo de los hombros y es el peinado más apropiado para texturizar el cabello muchísimo. Las ondas naturales y muy grandes son geniales para una melena midi XXL.