Otro año más Pantone nos enseña los enrevesados nombres de los colores que se llevarán esta temporada. Las pasarelas mostraron la moda otoño y con los desfiles podíamos comprobar los colores que veríamos esta temporada en el Street style. Solamente nos quedaba conocer los peculiares nombres que se le otorgan a la paleta cromática de la temporada y, por fin, aquí tenemos un listado con los diez colores de moda para esta nueva temporada. Vamos a repasarlos uno a uno para comprobar las peculiaridades de cada uno de ellos.
Los colores de moda otoño más modernos
Marsala: este es el tono granate de toda la vida, quizás un poco más oscuro de lo convencional, con algunos toques que nos puedan llevar a pensar en el chocolate. Si antes al granate había que llamarlo burgundy, en la nueva moda otoño lo llamaremos marsala. El color en sí es muy otoñal y bastante ponible.
Desert Sage: el pantone de la moda otoño nos acerca este tono muy frío que podría colocarse en la escala de los grises. Con un ligero reflejo azulado, el desert sage no podrá faltar en las prendas de la nueva temporada.
Cashemere Rose: el rosa palo clásico o, incluso, un rosa chicle muy clarito podríamos incluir dentro de esta gama cromática que nos indica pantone. Este tono es realmente sencillo de combinar y lo vamos a ver muchísimo.
Amethys Orchid Hex: un color amatista fabuloso. Quizás este sea uno de los toques de color más vivos que vamos a ver en la moda otoño. Combinarlo con prendas negras, dándole protagonismo al tono en cuestión será un acierto.
Oak Buff: un color dentro de la gama de los amarillos. Los tonos oak buff van desde los ocres más dorados hasta los colores mostaza.
Stormy Weather: solo con la traducción de su nombre nos imaginamos el color como un clásico día de tormenta otoñal. El color es lo más parecido al clásico gris marengo, muy habitual en los últimos inviernos.
Dried Herb: el clásico color verde militar con un nombre reinventado. La hierba seca dispone de este color, por lo que la moda otoño se enriquece con piezas de tonalidades militares muy arrebatadoras.
Rfelecting Pond: pantone nos acerca este color azul que resulta ser muy sobrio y elegante. Una tonalidad súper oscura que va a enriquecer el colorido de la moda otoño.
Cadmium Orange: Un color muy retro, inspirado en la moda de los años setenta y el estilo hippie chic. Es el clásico color naranja, pero muy destellante.
Biscay Bay: la moda otoño nos trae este tono indescriptible, podríamos llamarlo verde azulado, aunque pantone ya se ha encargado de buscarle un nombre ideal, Biscay bay. Como su propio nombre indica, nos hará recordar el agua de una bahía.