Las últimas tendencias en calzado nos acercan a una moda bastante transgresora, en la que los botines permanecen en nuestros zapateros durante todo el año. Esta primavera llegan pisando fuerte, haciendo uso de un sinfín de tendencias bastante disparatadas. Desde sandalias de tiras abotinadas, hasta botines de ante perfectos podremos calzarnos esta primavera sin miedo a pasar calor.

botines

Imagen: Asos

Botines negros en infinidad de estilos

El negro es un color estupendo para los zapatos. Sabes que si te colocas un calzado en este color será muy complicado fallar. Esta temporada, los botines apuestan por los tonos neutros, otorgando gran protagonismo al negro, como color fetiche. Los veremos tanto planos como con tacón. Con apliques y sin ellos, pero siempre serán perfectos. Incluso, vamos a poder disfrutar de las comodísimas cangrejeras con un toque abotinado que te aportarán un plus de modernidad y desenfado a cualquier look informal.

botines negros

Imagen: Asos

Los botines que aúnan dos tendencias muy vistas ya en zapatos de verano, como son los peep toes y las sandalias destalonadas, son todo un it que no podremos dejar pasar. Obviamente, en primavera estaremos obligadas a llevar una pedicura perfecta, porque los pies se verán y mucho. Incluso con botines, la tendencia es a evitar el calor totalmente.

Los tonos tierra para calzar los pies

Cualquier calzado en colores tierras, marrones, beiges o camel son tendencia absoluta. Los podemos combinar con todos los colores imaginables. Además, esta temporada que, el blanco vuelve a reinar absolutamente, unos botines en estos tonos nos otorgarán outfits bastante modernos. Si no sabes qué color elegir para tus zapatos, apuesta siempre por los tonos neutros. Un nude será ideal para poder combinarlo con todo tipo de prendas.

botines

Imagen: Bershka

El ante, el material por excelencia

Como ya sabemos, el estilo boho chic está en auge. Y para conseguir un look muy setentero es necesario incluir prendas de ante en un outfit un poco hippie. Los botines de ante para primavera son geniales y, además, llegan con toques de color muy innovadores.

botines

Imagen: Zara

Si optamos por unos botines de ante en color camel, llenos de flecos no podremos ir más a la última. Estaremos eligiendo varias de las tendencias que nos encontraremos a raudales en primavera.

Sandalias de tiras abotinadas

Una de las tendencias que más color aportará a nuestros pies durante esta primavera son las sandalias de tiras con un efecto abotinado. Las podremos utilizar en infinidad de colores. El rojo vuelve a colarse en nuestros armarios este año. Unas sandalias rojas, combinadas con unos pitillos negros pueden crear un efecto insuperable en nuestro estilo.

sandalias abotinadas

Imagen: Bershka

Botines informales

Los botines tipo Vans o Slippers también han logrado crearse un hueco en las principales tendencias de calzado de esta primavera 2015. Si los escoges con un print animal, estarás dando en el clavo. Pero las blancos impolutos también serán un acierto total. Si hablamos de crear un look informal, no podemos olvidarnos de los botines con suelas planas de esparto o yute. Son estupendos para outfits muy deportivos y casuales.

botines

Imagen: Zara

Escrito por

Licenciada en Periodismo en el año 2006. Redactora de contenidos especializada en moda y tendencias y apasionada por las palabras. Cazadora de tendencias de tiempo completo y adicta a los blogs de moda, os traeré las últimas novedades de este apasionante mundo de las pasarelas.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.