La mirada es posiblemente el punto principal del rostro para cautivar y captar la atención del resto de la gente, es por ello que siempre se debe de mantener fresca y en perfectas condiciones, para ello el maquillaje es una herramienta fundamental que si sabéis cómo utilizarlo puede convertirse en vuestro mejor aliado, para ello aquí os daremos los 6 pasos imprescindibles para pintarse los ojos.
Paso 1: Hidrata
Es fundamental mantener el contorno de los ojos siempre bien hidratado, de esta forma podréis conseguir que la zona se encuentre mayormente protegida por el maquillaje y además que el maquillaje se pueda conservar en mejores condiciones por mayor tiempo.
Lo más importantes es comenzar por colocar un hidratante en la zona de los párpados hasta el borde de las cejas y después extender a la zona de ojeras y párpado inferior, dejar que éste se absorba y comenzar con el proceso.
Paso 2: Ilumina
Este truco es maravilloso ya que con ello se puede conseguir hacer más grandes los ojos y más profunda la mirada deshaciéndose de los signos de cansancio que puedan sufrir éstos, por ello es que con un iluminador o sombra blanca hay que tomar una pequeña porción y colocar en la parte del lagrimal de forma discreta, posteriormente hacerlo también en el borde inferior del ojo para pasar finalmente al contorno bajo de la ceja difuminando y dando mucha más luz al maquillaje.
Paso 3: Colorea
Ha llegado el momento de dar color a los párpados, para ello es importante que para la elección del mismo pueda influir el momento del día, es decir si es de día se opte por colores claros y más naturales, mientras que como ya es más sabido los colores oscuros dejarlos para ocasiones nocturnas.
El truco fundamental para poder colocar la sombra de la mejor manera es marcar un arco de una lado a otro en cada párpado superior, posteriormente únicamente rellenarlo con el color que se haya elegido.
Paso 4: Define y delinea
Una vez que habéis colocado el color es imprescindible un buen delineador o eyeliner, el color más común es el negro, no obstante en este verano y hasta inicios del otoño los que están protagonizando miradas son aquellos en tono pastel y metálico.
Entonces, para comenzar es básico concentrarse en la línea inferior del ojo, pasar el eyeliner por el rabillo del ojo, hacerlo desde el nacimiento del mismo hasta el último punto de las pestañas; si deseáis un efecto de color más marcado sería importante optar por pintar también el borde con las pestañas del párpado superior, una fina línea será más que suficiente, si os cuesta mucho trabajo hacer una línea uniforme, os sugerimos que se ayudéis colocando puntos en el borde del párpado para después unirlos.
Paso 5: Embellece tus pestañas
Además de los permanentes de pestañas y las pestañas postizas, una excelente opción natural es utilizar un rizador de tijera o rizarlas con una cuchara, posteriormente pasar el cepillo de la mascara muy lentamente desde su nacimiento hasta la punta, de ser posible haciendo movimientos de zigzag mientras se pone, repetir una vez más este procedimiento y después focalizarse en las puntas de las pestañas colocando el rimel en ellas.
En caso de que estas queden pegadas unas con otras podéis separarlas con un boli, de esta forma obtendréis unas pestañas más definidas y una mirada mucho más cautivadora.
Paso 6: Define tus cejas
Unos ojos lindos no serán lo mismo sin unas cejas en las mismas condiciones, por ello es que te recomendamos que os quitéis con unas pinzas los pelillos que sobran cada 10 días según cada una de vosotras, peinarlas para mantenerlas en su forma y si es necesario acentuarlas con un lápiz especial para cejas para dar mayor intensidad a la mirada.
Así que ya lo sabéis, no habrá mejor manera de sacar partido de vuestro maquillaje que siguiendo estos 6 pasos y jugando con colores y diferentes tipos de cosméticos para pintarse los ojos, no lo penséis más y comenzad a hacer la prueba, os daréis cuenta que es un método muy fácil y efectivo para toda ocasión.