La tradición entra de lleno en el mundo de la moda. En esta ocasión hablamos de los jerséis y la moda confeccionada a partir del famoso punto Aran, que lleva usándose más de un siglo para evitar el frío. Este tipo de punto, original de las Islas de Aran (Irlanda), no es un tipo de lana ni nada parecido. Más bien se trata de una técnica de confección casi milenaria, en la que la tradición de las tejedoras de la zona debería de primar por encima de todo.
El punto Aran ha evolucionado tantísimo que en la actualidad es bien fácil verlo en todo tipo de desfiles de moda. Incluso, podremos ver prendas creadas a partir de esta técnica en la moda más festiva. Para haceros una idea de lo que hablamos, pensad en los jerséis de lana con dibujos de ochos. Sí, ese jersey que te hacía tu abuela. Ahí está la tradición. Y esto es moda.
El punto Aran trenzado se hizo famoso durante los años 50 y 60, cuando las tejedoras de la isla lo comenzaron a exportar para poder aumentar sus ingresos. Entonces, comenzó a aparecer en las revistas de moda, convirtiéndose en toda una revolución. Los jerséis originales se creaban de forma artesanal con lana virgen sin tratar y servían para dar calor a los pescadores irlandeses.
10 jerséis de punto Aran ideales
Ahora vamos a ver diez de estos jerséis que nos han encantado. Además, para hacer nuestro Top 10 hemos recurrido a Aran Sweater Market, donde podemos adquirir auténticos jerséis de punto Aran.
- Un jersey beige de cuello alto y ochos es lo más clásico dentro de la tradición de este tipo de prendas. La verdad es que podríamos decir que se trata del jersey de Aran por excelencia. Aunque, eso sí, hoy en día podemos escoger entre una gran gama de color.
- Otra opción es optar por el color blanco en el jersey de punto Aran trenzado. En esta ocasión apostamos por uno, bien calentito con un cuello maxi fantástico.
- Un vestido de punto en color azul y de cuello redondo es una auténtica maravilla. Y es que este tipo de punto no es una cosa exclusive de los jerséis. Vestidos, chaquetas, ponchos, etc. todo puede estar confeccionado siguiendo las pautas de la zona.
- También podemos elegir un vestido beige de lana trenzada y cuello alto. Este tipo de prendas, combinadas con el calzado apropiado y los accesorios idóneos pueden ser básicas en nuestros outfits.
- Un jersey en punto Aran de color. Pero eso sí, la calidad de la lana debe de ser tan buena como la de esta pieza malva. Las opciones de colorido que tienen en la firma son increíbles.
- Otro clásico es el jersey Aran básico en tono beige y con el cuello redondo. Es ideal para combinarlo.
- Un jersey gris, oversize y de manga corta es una tendencia muy actual. Nos puede garantizar un estilismo fabuloso combinándolo con básicos debajo de la prenda.
- Como hemos dicho antes, el punto Aran no es exclusivo de jerséis así que en nuestro top 10 también incluimos un poncho gris estupendo.
- El estilo après ski está de moda durante el invierno, así que también teníamos que hablar de este tipo de piezas siguiendo las tendencias de aquellos que van a subir a las pistas a esquiar. Desde luego que el rojo es el color más característico.
- Por último, un jersey de punto Aran en color beige y con los detalles invernales en rojo también es ideal.