La marca española de calzado, Lolita Blu, está experimentando un crecimiento constante. Desde que la reina Letizia sacara a la luz algunas de sus creaciones, la firma comenzó a crecer como la espuma y es que los zapatos diseñados por dos hermanas españolas son los favoritos de celebrities e it girls del panorama nacional. Viviana y María Fernández están detrás de esta firma de calzado que se ha convertido en una marca abanderada de la calidad y el buen precio.
El nacimiento de Lolita Blu
Estas hermanas, amantes de la moda, no tenían pensado continuar con el negocio familiar, una tienda física de zapatos en Galicia, pero tras dar muchas vueltas dieron con la idea perfecta. El proyecto de fin de master de Viviana se convirtió en realidad y así nació Lolita Blu, una tienda de zapatos online que tiene embelesadas a las famosas de nuestro país.
Viviana Fernández cuenta que tienen un producto muy goloso y es que fabrican zapatos de bastante calidad, con sello español y a precios buenísimos. Cada par de zapatos de Lolita Blu cuesta una media de 80 €. Y mucha gente pensará que no son tan baratos, pero sí que lo son respecto a la calidad que prometen. Y es que los productos similares de otras marcas rondarían los 200 €. Esta firma de calzado fabrica zapatos con suelas de cuero y elaborados en piel. Esto es lo ideal para los pies porque garantizan comodidad y resistencia.
El crecimiento de la tienda online de Lolita Blu parece que es imparable. El año pasado doblaron las ventas respecto al año anterior y esta temporada parece que van por el mismo camino. Cada día reciben más de 60 pedidos y en torno a 5000 visitas en su web. Si comenzaron teniendo muchos más zapatos de otras marcas, hoy han logrado dar la vuelta a la tortilla y el 65 por ciento de sus productos son de su propia colección.
Ellas mismas dicen que no se consideran diseñadoras de zapatos porque no realizan bocetos de sus creaciones. La forma de diseñar es la siguiente: elijen la horma, el color, el material y los apliques que les pondrán para destacar. A partir de este momento las fábricas españolas con las que trabajan se encargan de la producción de cada par de zapatos.
Tan bien les está yendo con su tienda y marca, Lolita Blu, que se plantean abrir la primera tienda física de la firma en Madrid. Y es que la verdad es que el éxito de estos zapatos es absoluto. Últimamente es muy habitual ver a todo tipo de celebs luciendo sandalias y zapatos de esta firma de calzado española.