Cuando nos invitan a una boda o evento de cierta importancia, nuestra maquinaria comienza a ponerse en funcionamiento y la cabeza trabaja a mil por hora para encontrar las prendas más adecuadas y deslumbrar en el evento. Los vestidos para bodas siempre han sido la opción ideal para vestir elegantemente. Como no somos actrices de Hollywood tenemos que aprovechar cualquier ocasión para sentirnos como auténticas princesas.
Imagen: Zalando
Lo más importante a la hora de seleccionar entre algunos vestidos para bodas es conocer qué tipo de evento es y cómo será la boda. Si se trata de un acontecimiento de mañana es muy importante que no liquidemos el protocolo de un plumazo colocándonos un vestido largo. Hay que vestir acorde al momento y a la situación. Sin embargo, si se trata de una boda de noche no es apropiado, en absoluto, colocarse una pamela. Sería absurdo taparse del sol por la noche, ¿no?
Imagen: Zalando
Esta temporada, las tendencias en cuanto a vestidos para bodas nos acercan muchos estilos bien diferenciados. Lo principal es que te olvides, de una vez por todas, del negro. Está claro que un look total black nos fascina a más de una, pero para un evento de esta categoría no te ocultes tras un vestido negro, arriesga un poco más y aporta color a la boda. Los vestidos de pedrería cortos, en colores muy claritos como nudes o pastel son maravillosos para una boda de mañana o de noche. A este tipo de trajes no es necesario que les acoplemos complementos, ya dicen mucho por sí solos. Pendientes y accesorios simples irán fenomenales con estos vestidos.
Imagen: Rosa Clará
El rojo es el color de moda para eventos de alto copete. Los vestidos para bodas en color rojo y largos nos hacen sentirnos como auténticas celebrities. Los podemos encontrar en un sinfín de modelos, con el único nexo en común del color. Los de corte sirena con brocados sentarán genial a chicas altas con cuerpos esculturales. Sin embargo, podemos apostar por los vestidos más vaporosos y de corte imperio si necesitamos tapar algunos defectillos.
Imagen: Pronovias
Los vestidos estampados en tejidos muy sueltos y con caída como las sedas también son una gran elección para vestir en una boda. Serás una invitada arriesgada e innovadora y seguro que acapararás más de una mirada. Los vestidos cortos, sin embargo, los podemos seleccionar lisos o estampados. Da igual, lo más importante en estos casos es la elección de los complementos. Con accesorios adecuados le podemos otorgar un empaque bien distinto a un vestido que, por sí solo, no decía nada.
Imagen: Asos
Lo más importante en cuanto a los vestidos para bodas es arriesgar y apostar por estilos y prendas con las que nos sintamos cómodas, con colores de moda y cortes perfectos. Es necesario que siempre seamos nosotras mismas y no intentemos ponernos prendas con la que no nos sintamos bien. La idea es estar perfecta y disfrutar del acontecimiento al máximo.