En pleno marco de la semana de la alta costura de París, John Galliano ha mostrado toda su irreverencia al frente de la casa Maison Margiela, donde hace las funciones de director creativo desde el pasado 2014. En su presentación más oficial, el mítico diseñador gibraltareño ha hecho honor a lo que se esperaba de él y ha creado un desfile diferente con un marcado sello personal.
Si alguien pensaba que Galliano seguiría las pautas creativas marcadas por el gran Martin Margiela se estaba equivocando muchísimo. Lo cierto es que el nuevo director creativo ha hecho una de las suyas y ha logrado engatusar a propios y a extraños con su particular visión de la moda de alta costura.
Martin Margiela creo su firma Maison Margiela en el año 1988. A este diseñador belga se le conocía por crear moda de la misma forma que si estuviera haciendo arte. Su visión del mundo de la moda es tan diferente que nunca se preocupó por el negocio en sí, sino por crear y llevarse todas las alabanzas por ello. Obviamente, esto le llevó a poner en peligro la firma que, en el año 2003 fue rescatada de la quiebra por el propietario de la firma Diésel.
En 2009 Margiela decide jubilarse y dejar paso a jóvenes talentos para que logren sacar todo el partido posible a su firma de moda. Y esto sucedió cuando John Galliano aceptó ponerse al frente de Maison Margiela. Los primeros pasos del gibraltareño en los mandos de la casa los dio el pasado año.
Maison Margiela vista por Galliano
La realidad es que no ha sido hasta esta semana de la moda parisina cuando se ha podido ver la realidad de toda la irreverencia que desprende Galliano. Su desfile para Maison Margiela ha dejado su estilo propio por toda la pasarela. El propio diseñador anunció que esperaba crear una colección de altura que repasara la moda de las diferentes épocas, pero con ese toque de urbanismo que caracteriza al mundo de la moda más actual.
Y lo consigue totalmente. En el desfile hemos visto prendas superpuestas o totalmente deconstruidas para crear un todo enérgico. Los abrigos oversize que tan de moda están para el próximo invierno, el diseñador los coloca al revés, dejando las mangas colgando o usándolas a modo de cinturón.
Los colores forman parte de la visión de la moda de Galliano. Para esta colección de Maison Margiela, el gibraltareño ha optado por un colorido súper vibrante, en el que los corales y amarillos son la esencia. Además, esto también lo hace ver en los maquillajes imposibles de las modelos. Sin duda se trata de uno de los desfiles más esperados del momento y, desde luego, ha estado a la altura de lo que se podía esperar de un diseñador como él.