Ana Locking es una firma de moda prêt-à-porter española que, desde el año 2008 lleva sucumbiendo a unas normas de estilo y creación propias. La base de creación para esta marca reside en el arte, del que su diseñadora es incapaz de separarse. La historia de esta firma de moda de primer nivel va, obligatoriamente, unida a la de su diseñadora, quien desde muy pequeña sintió la llamada del mundo de la moda.
Ana creció entre patrones en el taller de modistas que tenía su madre. Esto la hizo asimilar, desde muy pronto la belleza de los tejidos y del patronaje. Su formación fue encaminada hacia el mundo del arte, ya que estudió Bellas Artes en Madrid. En el 2008 Ana Locking crea su propia marca, que ha ganado todo tipo de premios de diseño.
Ana Locking es una marca joven, potente y contemporánea que utiliza la artesanía como base de sus creaciones. Además, los detalles son algo inherentes a la firma, que los utiliza con mimo y máximo gusto. Cada una de las piezas de la colección de esta marca ha sido elaborada bajo unos estándares que apuestan por la máxima calidad del saber hacer.
Ana Locking online
Si visitamos la página web de la marca podremos entender perfectamente todo esto de lo que os estoy hablando. Además, en su espacio online encontramos sus últimas colecciones, además de una pequeña tienda online en la que las gafas de sol son su mejor producto. Unas gafas de marcado colorido, estética vintage y muy bonitas son lo que vamos a poder adquirir a través de la tienda online.
Por otra parte, la colección más actual de Ana Locking se centra en la creación de prendas ideales que siguen una base cromática muy concreta. Los tonos azules, verdes y los colores tierras y mostazas son la base de sus prendas para la temporada de otoño invierno 2015 2016. Como no podía ser de otra manera, la firma incorpora prendas de pelo, pero dándoles un empaque que en pocas ocasiones hemos visto.
Desde chaquetas de pelo con tejidos multicolor hasta faldas con pequeños de talles de pelo, son los elementos más característicos del desfile de Ana Locking para esta temporada. Las faldas de corte midi funcionan como una apuesta genial de la casa, en la que las reminiscencias de la sastrería más clásica se pueden ver sin demasiados esfuerzos.
Por último, no podíamos dejar de lado esos vestidos de noche de Ana Locking, con los que la diseñadora muestra todo su esplendor y el buen gusto en cuanto a la creación de piezas singulares y muy destacables. Para la noche, esta firma de moda apuesta por el elegante negro en largos vestidos con toques muy vaporosos.