Hace unos días finalizó la semana de la moda de Milán, una de las fashion weeks más esperadas y alabadas por el mundo de la moda, ya que se trata del lugar que eligen gran parte de los grandes de la moda para mostrar sus colecciones. Elegir lo mejor de esta semana de la moda no resulta para nada sencillo, porque han sido muchísimos los desfiles que se han podido ver y la cantidad de tendencias que se han paseado por esta pasarela es inaudita. Pero vamos a intentar quedarnos con los mejores o los que más nos han llamado la atención.
Semana de la moda de Milán los desfiles más auténticos
El desfile de Jeremy Scott para Moschino fue sin duda el más transgresor de la semana de la moda de Milán. La casa italiana fue fiel a su nombre y a la seña de identidad que dejó el gran Franco Moschino. La colección de Scott está inspirada en un lavadero de coches y la pasarela milanesa se convirtió en eso durante un rato. Vestidos y prendas geniales con estampados vivos que podían pasar por señales de tráfico hicieron de esta pasarela un lugar en el que el divertimento se palpaba. Las prendas que desfilaron eran sencillas, con toques transgresores y modernos. Se vio mucha moda ochentera en el desfile de Moschino.
El caso de Prada puede ser una tradición ya para Miuccia. La característica principal de la firma es el diseño de prendas extrañas, que pueden parecer horripilantes pero que te van conquistando poco a poco por sus líneas femeninas y sexys. Las rayas verticales y los estampados vintage inundaron el desfile de Prada en la semana de la moda de Milán. Los accesorios, el calzado y los complementos marcaron un desfile ya de por sí extraño. Y es que no podemos olvidar que los accesorios de Prada son todo un lujazo.
Versace sorprendió y lo hizo para bien. Parece que por fin hemos podido ver a Donatella en la colección. Hasta ahora parecía que creaba sus piezas con los réditos que dejaba la memoria de Giani. En esta ocasión ha presentado una colección perfecta, llena de estampados que se rigen por el animal print y el camuflaje. El caqui o verde militar le ha servido como base para casi todas las prendas, pero lo ha sabido combinar con colores vivos y potentes. Una mujer sexy es lo que Donatella quiere hacernos llegar y lo consigue. Las transparencias son otro punto fuerte de Versace para la próxima primavera verano 2016.
Llega el momento de Gucci, que se inspira por completo en la moda más setentera. Pero nada de Flower power, más bien elige los estampados más antiguos y desfasados para convertirlos en todo un hito de la temporada. Alessandro Michele continúa por la senda del estilo retro “abuelil” que le caracteriza. Eso sí, consigue piezas ideales. En la semana de la moda de Milán presentó una colección perfecta en la que las transparencias también tuvieron su protagonismo.