Llega el otoño, acompañado del fresquito nocturno y esto indica que está de vuelta el animal print. Desde luego si nos paramos a pensar un rato y buscamos una tendencia de moda que nunca haya dejado de estar en pleno apogeo, esa es el leopard print. Es decir, esos estampados con tendencia animal que nos llevan a las selvas más profundas. Y es que desde los grandes modistos y diseñadores, hasta las firmas low cost apuestan por estos estampados cada otoño.
Animal print en todo tipo de prendas
Este año el print que se lleva realmente es el de leopardo. Así que a olvidarnos de cebras, tigres y demás animales selváticos, porque el leopardo ha ganado la batalla y por goleada. El pasado año los estampados animales estaban en pleno auge y esta temporada, otra vez más continuarán en nuestros armarios. Así que no os deshagáis de vuestras prendas con animal print porque seguro que las vais a volver a utilizar, y mucho.
La combinación perfecta de la temporada es elegir un pantalón acampanado con motivos animales y colocarnos una cazadora de cuero para rematar nuestro outfit rockero y sofisticado. Las tendencias nos van a llevar hasta pantalones de leopardo de todo tipo, pero los de pata ancha (de elefante) y con un ligero efecto de campana son los más atrevidos y modernos.
¿Un vestido largo animal print? Y ¿por qué no? Eso ha debido de pensar Mango cuando se le ocurrió incluir en su temporada de otoño invierno este fantástico vestido largo, de fiesta y ultra elegante. Eso sí, solo será apto para las más atrevidas. Si te lo pones, puedes optar por complementos discretos y unos zapatos negros con tacón de vértigo. Un clutch sencillo en color negro y a deslumbrar.
Las partes de arriba llenas de animal print son ideales. Todo tipo de camisas con este estampado de leopardo serán la sensación. La realidad es que este tipo de prendas son mucho más combinables y discretas que el vestido. Una buena idea es optar por el chaleco de pelo con un estampado leopard print que propone Bershka para esta temporada. Es chulísimo y no llega a ser tan recargado como los típicos abrigos de leopardo. A mí me gusta y me parece juvenil. Solo nos hacen falta unos pantalones vaqueros, unos botines de serraje y una parte de arriba en tono chocolate.
Por último, no podemos descuidar los complementos y el calzado. En estos días hemos visto un montón de zapatos que recurren al animal print para esta nueva temporada. Aquí tenéis otros más que resultan maravillosos. Además, los bolsos, carteras, clutchs y fulares también son una buena opción. Pero ¡ojo!, si usamos complementos de leopardo, hay que olvidarse de ponernos prendas que sigan esta tendencia. Recordad que en cuestión de moda menos es más, siempre.