Las melenas largas han sido por muchos años la tendencia en el pelo femenino, se han asimilado con un look femenino y mucho más atractivo, no obstante desde la primavera de este 2015 las opiniones han ido cambiando poco a poco y lo de hoy es dejar un poco de lado este largo y concentrarse un poco más en el pelo corto.
Si estáis cansadas ya de cuidar y peinar de larga cabellera este es el momento preciso para dar un cambio radical y super fashion a vuestro look, el pelo corto está apoderándose del look de muchas mujeres, no haciendo otra cosa más que verse de lo más trendy.
Un tipo de corte ideal para aquellas mujeres que disponen de poco tiempo para arreglarse sin descuidar su aspecto, ya que es muy cómodo a la hora de lavarlo y peinarlo y lo mejor de todo es que os hará ver mucho más juveniles.
Corte Bob
La altura perfecta es una caída por debajo de las orejas, no alcanza a tocar los hombros pero los deberá tener aparentemente cerca, magnífico para caras ovaladas, hará resaltar las facciones del rostro y proporcionará mucho movimiento al pelo en general. Se puede llevar liso u ondulado, en verdad ambas formas os darán un look totalmente endiable e imitable. Una magnífica oportunidad para cuidar el pelo y mantenerlo hidratado con productos dedicados a ello y despuntes constantes.
Foto: Ellahoy.es
Corte de chico
Conodcido en el mundo de la moda como corte garçon con un aspecto desenfadado y un tanto despeinado hace de éste un estilo muy peculiar y chic para todas las mujeres. Ideal que que las puntas se encuentren despuntadas pero no necesariamente a la misma altura. Perfecto para peinarse con los dedos y un poco de fijador para que mantenga su aspecto tan único.
Foto: Keira Knightley y Anne Hathaway lo lucen a la perfección
Corte asimétrico
Un corte muy divertido y atrevido es el pixie o mejor conocido como asimétrico, esta modalidad de pelo corto suele usarse preferentemente con un flequillo que vaya hacia un lado de la cara en el cual se lleve el lado más largo del pelo, es decir un lado debe ir ligeramente más corto, de modo que se note la disparidad en la longitud del mismo. Perfecto para quienes tienen la cara redondilla, puesto que ayudará a afilar un poco los rasgos.
Corte al hombro
También conocida como melena midi y resulta ser el corte ideal para quienes aun no se sienten muy seguras de tener el pelo muy corto. Sin duda para quienes solían llevar una gran melena también será un notable cambio, además de que es la medida perfecta para poder llevarlo suelto o recogido. Apostad por unas ligeras ondas, veréis que definirá en vuestra cabellera un aspecto muy natural y casual.
Así que si estáis decididas a apostar por alguna de estas sugerencias que os damos no tenemos más que deciros que se aseguren de ir una buena peluquería para que os puedan sugerir el tipo de corte que mejor os queda de acuerdo a sus características físicas y forma de cara, sin duda alguno de ellos será vuestro look ideal, el cambio perfecto a vuestra apariencia y el mejor momento para dar la bienvenida a la comodidad hecha moda.