Llega la primavera y con ella el buen tiempo, más horas de sol, el calor y la posibilidad de realizar más actividades al aire libre. Pronto aparcaremos las prendas de abrigo en los fondos de nuestros armarios y llegará el momento de reabrir las cajas de la ropa primaveral y veraniega… ¡Qué ganas!
Éste es un momento especial. Como cada año, recuperaremos ropa y complementos que nos aguarda desde hace meses y desempolvaremos los vestidos cortos, los bikinis, los bañadores, las blusas y las camisetas… nos calzaremos zapatos abiertos y sandalias, recuperaremos las gafas de sol y nos armaremos con los complementos más acordes con la época del año que se acerca.
Este momento, que ya está a la vuelta de la esquina y que llevamos aguardando tantos meses, puede ser también la excusa perfecta para renovar nuestro armario y dar un nuevo aire a nuestro castigado vestuario. Como cada año, las tendencias de primavera y verano que se acercan son distintas a las de años anteriores y no estará de más que nos acerquemos a nuestras tiendas de moda favoritas para ver lo que se cuece. En algún momento deberemos dar el pistoletazo de salida y regalarnos algún que otro capricho, ¿verdad? Entonces, ¿por qué esperar más?
Si nos decidimos a emprender la primera expedición de la temporada deberemos saber que los volantes se impondrán en faldas y vestidos, que el blanco y negro reinarán de nuevo junto con la estética más boho y el look más setentero. Y una buena noticia para las amantes de los estampados lady: los motivos florales y las formas geométricas serán las imprimaciones primaverales predilectas. Aún así, los tonos pastel y la ropa tejana seguirán ocupando un lugar importante en los estantes de las tiendas de moda.
En complementos y accesorios, las tendencias de primavera y verano apuntan a los flecos en los bolsos, a los collares vistosos, a los brazaletes gruesos con tachas y cristales y a los anillos maxi. En lo que se refiere a los materiales, no os preocupéis: el lema de la temporada podría ser “En la variedad está el gusto”. ¡Así que no os cortéis y elegid sin miedo!