¿Qué sería del verano si no existieran las rayas marineras? Pues parece que sin esta tendencia no hablaríamos de verano. Y esto es así porque las rayas regresaron a nuestra moda de verano hace ya unas cuantas temporadas y no hay manera de exiliarlas. Esta nueva temporada el estilo marinero vuelve y lo hace con todo su esplendor, apostando por la diversidad de tejidos, estilos y formas. Además, encontraremos rayas en cualquier tipo de prendas y complementos. La moda de esta nueva temporada nos exige un poco más de rollo marinero.
Imagen: Divina Providencia
Aunque ganan por goleada las rayas azules, en esta ocasión las encontramos de mil maneras. Rojas, de colores distintos e, incluso, creando formas son una tendencia más atrevida para este verano. Además, combinar rayas con estampados florales causará un gran impacto que no podemos dejar pasar. Esta temporada es posible crear un total look marinero cargadito de esta tendencia veraniega.
Imagen: Divina Providencia
Rayas en prendas de vestir
En cuanto a la ropa que sigue esta tendencia, podemos ver todo tipo de prendas. Vestidos que incluyen rayas de varias maneras, hasta es posible encontrarlos combinándolas en distintas direcciones, tanto verticales, horizontales como oblicuas. El blanco y negro o el azul y blanco ganan la partida sobre el resto de colorido.
Imagen: Zara
Camisetas, camisas, monos, faldas y pantalones sucumben también a la moda de las rayas. Camisas de raya muy finita en colores pastel puede ser un básico de primavera que no podemos obviar. Dentro de poco tenemos aquí toda la plenitud del verano y con él llegarán las rayas por doquier, tendremos que prepararnos concienzudamente para no desentonar.
Imagen: Pull and Bear
Las rayas en todas las prendas de vestir nos recuerdan que la tendencia marinera nos inspira verano y esto permanecerá así por mucho tiempo. Las rayas junto con los lunares y topos son unas de las tendencias que más disfrutaremos durante la temporada estival.
Calzado rayado
El pasado verano comenzamos a ver un pequeño cambio en el calzado de primavera, incluyendo en sus colecciones alpargatas con algunas rayas y estampados. Este año, por el contrario, este es el boom. Slippers, alpargatas y sandalias ponen de manifiesto que los zapatos también pueden sucumbir a las modas más actuales y caer rendidos ante las tendencias veraniegas.
Imagen: Stradivarius
Bolsos y complementos marineros
En los bolsos y complementos es donde podemos observar un riesgo mucho mayor a la hora de enfrentarse a esta tendencia tan estival. Bolsos estilo bombonera con rayas y estampados florales en perfecta sintonía son un “it” que causará furor entre las chicas más atrevidas. Además, estamos ante un auge bastante pronunciado de los complementos y bolsos que vuelven a cambiar y a añadir infinidad de estilos en sus colecciones, evitando los clásicos bolsos lisos de piel y dando paso a las tendencias más innovadoras.
Imagen: Parfois
Las carteras y clutchs también sucumben a esta tendencia. Además lo hacen de forma muy original, combinando distintos colores y mezclando tendencias. De esta forma se crean productos que apuestan por la moda más actual.
Imagen: Pull and Bear
Las rayas en la moda de baño
Realmente no es ninguna novedad la aparición de todo tipo de trajes de baño marineros. Además esta es una moda que jamás ha desaparecido de las playas del mundo. Los bikinis y bañadores de rayas siempre han estado ahí. En esta ocasión se otorga una oportunidad a los bañadores más modernos. Además, estas prendas se estampan con rayas que crean formas y dibujos, por lo que van un paso más allá.
Imagen: El Corte Inglés
La moda masculina también cede ante las rayas
En la ropa de caballero también veremos esta tendencia por todos los lados, aunque con mucha más precaución, dejándolas relegada a camisas y camisetas, generalmente. Aunque podremos encontrar alguna prenda distinta que apueste por una moda que no deja de cautivarnos comoes el estilo marinero.
Imagen: Zara