Siempre lo decimos, la moda nunca jamás dejará de sorprendernos. Y es que las nuevas tendencias buscan crear expectación en lugares insospechados. Ya dijimos, no hace mucho, que el estilo après ski estaba de moda. En aquella ocasión vimos los jerséis que nos llevan de lleno a los días de nieve, frío y montaña. Pero en estos momentos le toca el turno a un complemento de moda que da un salto galáctico, desde las montañas nevadas hasta el asfalto de las ciudades. Hablamos, cómo no, de las ya famosas Moon Boots o botas de astronauta.
Y, ¿Cómo es posible que el típico complemento del esquiador llegue hasta el asfalto? Pues muy fácil, cuando las “it girls” salen en masa a la calle con algo diferente, el éxito está garantizado. Y este, obviamente ha sido el caso de las Moon Boots. Desde Olivia Palermo, con sus botas flúor, hasta Victoria Beckham se han calzado, en los fríos días invernales, sus fabulosas botas de astronauta para salir a realizar sus quehaceres diarios. Y tras ellas, un buen número de celebrities han hecho lo propio. Así que está clarísimo que este extraño calzado nos va a acompañar en invierno, más allá de las estaciones de ski más prestigiosas.
Las Moon Boots y su éxito
Las botas de astronauta más conocidas son las de la marca italiana Moon Boots, que ya ha vendido más de 20 millones de pares en todo el mundo. Pero esto no significa que las grandes firmas de moda vayan a dejar pasar la oportunidad de sacar sus modelos propios. Así que ya podemos encontrar botas de este estilo de Chanel, Dior o Moschino, por ejemplo.
En este sentido, Jimmy Choo se ha aliado con Moon Boots para sacar a la luz una colección cápsula con una pequeña edición limitada de las famosas botas. Son pocos los modelos disponibles en esta colección, pero segurísimo que se venden con soltura. Y es que este complemento ha calado fuerte entre la población femenina.
Combinar las Moon Boots para el día a día y el asfalto es sencillo. Obviamente es necesario un look pensado para evitar el frío extremo. Así que unos pantalones de pitillo con un jersey oversize y un abrigo potente serán la combinación perfecta. Aunque las opciones no dejan de ser muy divertidas. Eso sí, es primordial utilizar estas botas en lugares en los que el frío sea palpable, porque de lo contrario no se logrará un efecto tan real. En España podemos comprar estas botas de astronauta en un buen número de tiendas. En Sarenza, por ejemplo, tienen varios modelos de la colección y algunos con descuentos bastante suculentos. ¿Se habrán convertido estas botas en el capricho navideño más llamativo?