Por fin ha llegado la primavera, con sus colores cálidos y vivos y su gran ambiente en el que dejamos atrás los fríos días del invierno. Pero como todos sabemos, la primavera es engañosa y la lluvia y las temperaturas fresquitas suelen hacer acto de presencia durante algunos momentos del día. Por lo tanto tendremos que buscar prendas versátiles que nos ayuden a vivir el día a día estando perfectos y protegidos. Las parkas llegaron el año pasado pisando fuerte y lo hicieron para quedarse. Cualquier armario masculino que se precie debe tener en sus perchas algunas de estas prendas que garantizan elegancia y comodidad a partes iguales.

Foto: ZARA

Foto: ZARA

Las últimas tendencias nos traen parkas de todo tipo de materiales y colores. Algunas muy abrigadas y otras no tanto que serán perfectas para esta primavera. Pero… ¿Qué hace que una parka sea parka y no un simple chaquetón? En la actualidad esta pregunta tiene una respuesta complicada, porque las modas son tan variables que comienzan a alejarse de lo que era esta prenda en sus inicios, allá por los años 50. Generalmente una parca es una chaqueta larga, aunque esto varía bastante. Su longitud debe ir desde la cadera hasta las rodillas. Toda parka que se precie ha de llevar capucha y debería disponer de unas cintas en la cintura que permiten ajustarla si decides llevarla cerrada.

En la actualidad encontraremos parkas bien distintas que sucumben a las últimas tendencias en moda para caballero. La parka de corte y estilo militar en tonos tierras es un “it” que gana fuerza día a día. Con tejidos impermeables y capuchas con pelo, pueden ser un básico que te sacará de un apuro en los días lluviosos que tenemos por delante. Esta prenda aportará un toque vintage a un look de lo más moderno. Este tipo de prendas son la esencia de las parkas originales que comenzaron a utilizarse hace 60 años para prevenir y evitar el frío de los soldados en sus misiones.

Foto: H&M

Foto: H&M

Para esta primavera, la tendencia en parkas llenará los armarios de tejidos mucho más finos cargados de color. Desde los beige más clásicos que harán que la parka se asemeje a las típicas gabardinas, a los verdes y amarillos que causan furor en las pasarelas de moda. La parka, lejos de quedarse anclada en el pasado se ha reinventado y lo ha hecho aportando un toque de elegancia y sostificación a la prenda.

La moda es extremadamente versátil. Y el diseño nos muestra la capacidad de este sector de sacar prendas que permanecían en los recuerdos del pasado para otorgarles un aporte de modernidad. Una bonita parka puede ser el colofón final para un estilismo perfecto que no sólo logrará proteger de las temperaturas tan variables de estas fechas, sino que también aportará un plus de estilo a cualquier look.

Foto: ISAORA

Foto: ISAORA

Si nos regimos por las últimas tendencias en parkas para hombre, será fundamental que seamos capaces de innovar y busquemos el atrevimiento de aportar un toque de color a nuestra vestimenta. Un look básico al que le sumamos una estilosa parka puede cambiar un estilismo por completo, poco más necesitarás para ir a la última.

Escrito por

Licenciada en Periodismo en el año 2006. Redactora de contenidos especializada en moda y tendencias y apasionada por las palabras. Cazadora de tendencias de tiempo completo y adicta a los blogs de moda, os traeré las últimas novedades de este apasionante mundo de las pasarelas.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.