Los zapatos de novia son uno de los complementos imprescindibles para completar un buen estilismo de boda. Los hay muy distintos, además, se trata de un calzado que nos puede aportar gran versatilidad. Aunque es cierto que los zapatos clásicos, blancos, son los ganadores para calzar a cualquier novia, las tendencias actuales nos llevan por derroteros bien distintos.
Imagen: Pura López
En primer lugar hay que prestar especial atención al estilo propio de la novia y al vestido que lucirá en un día tan especial. A partir de aquí, las ideas en cuanto a zapatos de novia son extremadamente elevadas. Los zapatos para bodas que más se llevan deben disponer de un tacón altísimo, elevando a la novia al lugar que merece. Además, los peep toes son el calzado por excelencia para un evento de tal magnitud.
Imagen: Pura López
Apostar por unos peep toes perfectos, en un color blanco nuclear será un gran acierto si eres de esas novias tradicionales que necesitan un toque de elegancia en sus pies. Una pedicura francesa será el complemento ideal para lucir este tipo de calzado y conseguir que los pies reinen como merecen.
Últimamente nos estamos acostumbrando a ver novias que se calzan zapatos con colores vivos, estos no son zapatos de novia al uso, pero pueden garantizar un look muy rompedor a tu estilismo bridal. Si no eres tan atrevida y lo que te gusta es optar por aportar un toque romántico a tu día, puedes optar por elegir unos zapatos elegantes en tonos neutros o dorados para el día de tu boda.
Imagen: Rosa Clará
Los colores metalizados, tanto el oro como el plata, son las grandes apuestas de esta temporada para zapatos de novia. Este tipo de calzado es ideal si quieres romper con el blanco clásico de las bodas. Además, podrás utilizarlos tras la boda en otras ocasiones. En este sentido, los zapatos blancos combinados con toques plateados o dorados son ideales para conseguir un efecto muy peculiar. Los apliques de todo tipo son fantásticos si te gusta arriesgar.
Imagen: Pura López
Para las novias más cómodas que necesitan bailar y disfrutar de su día olvidándose del dolor de pies, veremos cuñas muy altas de esparto en colores blancos y pieles impolutas. Además, los zapatos de novia planos son un acierto para cuando necesitamos un cambio de calzado debido al cansancio acumulado de un día tan especial.
Imagen: Menbur
Las sandalias de elevado tacón para novias, se ven mucho menos, pero son una tendencia que no debemos obviar. Si las eliges muy abiertas, con tiras que dejan ver gran parte del pie estarás estupenda y tus pies brillarán muchísimo. Para este tipo de zapatos, los adornos de strass o cristal son fantásticos. Eso sí, el tacón tiene que ser excesivo.
Imagen: Menbur
Esta temporada vuelven a verse los zapatos de punta fina y en cuanto a la moda bridal no se quedan atrás, aunque todavía están comenzando a resurgir. Los brocados y dibujos tipo encaje son los ganadores en cuanto a stilettos y salones para novias.
Imagen: Pronovias