El Corte Inglés ultima la preparación de la llegada del verano con la presentación de sus nuevas colecciones para el buen tiempo. La última novedad que nos llega de la mano de estos prestigiosos grandes almacenes, especialistas en moda y complementos, entre tantas otras cosas, es una colección de moda urbana especialmente pensada para los hombres que gustan de marcar tendencias y dejar huella allí por donde pasan.
Estamos hablando de la nueva colección Hominem, una colección de ropa y complementos ajustada hasta el más mínimo detalle a los designios de las útimas tendencias. Hasta su mismo nombre parece rezumar modernidad, como si el hombre que vestirá la nueva colección de El Corte Inglés fuese un nuevo hito a conquistar dentro de la escala evolutiva de la moda masculina. Evocador, al menos, lo es. Pero veamos qué se esconde detrás de tan suculenta etiqueta.
Hominem es una colección de moda urbana, fresca y moderna. No abundan los colores chillones ni los tonos excesivos, pero sí los cromatismos más sugerentes, insinuadores e intrigantes. Marinos, blancos y negros, grises y ocres predominan en todas las piezas de esta colección. Algún rojo vivo se insinúa bordeando algunos estampados, sobre todo en los cuadros de las camisas y en algún que otro foulard, pero no pasa de aquí y los demás colores, en el caso de tener algo de presencia, sacan cabeza muy tímidamente.
Hominem se propone ser una colección de moda urbana y masculina completa. Para ello, sus creadores han diseñado tres líneas que integran el corpus básico de toda la colección: la “relax”, para los momentos más distendidos, con ropa cómoda pero sin perder ni un ápice de elegancia recordando vagamente aquellas primeras intenciones del home wear más urbano; la “city”, una línea de ropa tipo sport, con prendas casuales y todo terreno, para todo tipo de ambientes urbanos y situaciones diarias, y la “basics”, en la que destacan las camisetas de algodón de colores uniformes, interiores o para llevar al descubierto.
Y, para terminar, como no podía ser de otro modo, las corbatas finas, en negro y marino, los chalecos y las cazadoras de piel cierran el elenco de produtos de esta interesante colección, ajustada hasta los bornes a los parámetros de las últimas tendencias de la moda masculina.