En el mundo de las corbatas y los complementos de moda para hombre, el nombre de Brioni se escribe con letras mayúsculas y capitales. De reconocida fama internacional, la prestigiosa firma italiana atiende a las personalidades más destacadas del mundo de la política, el arte, la cultura y los negocios de todo el mundo.
Entre la selecta clientela de Brioni se han contado y se cuentan personajes de la talla de John Wayne, Pierce Brosnan y Daniel Craig (sabemos que a Mr. Bond siempre le ha gustado vestir bien y que sus gustos no son precisamente baratos) en lo que respecta al cine, Nelson Mandela, el presidente Obama, Giorgio Napolitano y una larga lista de príncipes, reyes y sultanes de oriente y occidente. Sirva de anécdota saber que también Jose Mourinho ha sido tentado por el diseño de Brioni; para vestir bien, contar con una buena marca es una condición necesaria aunque nunca, en ningún caso, suficiente por sí misma.
La firma fue fundada en 1945 por Nazareno Fonticoli, quien ya gozaba de una cierta fama entre las clases adineradas del viejo continente. No obstante, con Brioni su escalada de posiciones en el sector de la moda para hombre más exclusiva y lujosa fue verdaderamente fulgurante, llegando su prestigio a traspasar el charco y hacerse valer entre los americanos socialmente más bien situados.
Seda, cachemira y alpaca son algunos de los tejidos más utilizados por Brioni para confeccionar sus exclusivas corbatas, hechas a mano y con forros elaborados en la misma tela que el resto de la corbata, una de las señas de la casa y la prueba más evidente de la exclusividad y el lujo que rodean a las corbatas de Brioni.
Corbatas y complementos de moda para hombre absolutamente exclusivos, elegantes y con una clase sin parangón. Casi como, también, sus precios: difícilmente encontraréis alguna corbata de Brioni por menos de 90€. Así que ya lo sabéis, si queréis lucir una buena corbata Brioni os tocará ahorrar un poco, aunque si está a vestro alcance, el nivel y la categoría que alcanza cualquier armario con una pieza Brioni en su haber es del todo inestimable.