La piel es el órgano que funciona como la carta de presentación ante el mundo, contar con un cutis lindo es símbolo de cuidado y por supuesto belleza, lo mismo sucede con el pelo; mucho se puede decir de la personalidad de alguien con tan solo ver el esmero que pone en tener bella su cabellera.

Y refiriéndonos a lo anterior, como ya es bien sabido no todas tenemos acceso a costosas cremas y tratamientos que nos ofrecen ya conocidas y no tan conocidas marcas, es por ello que ahora os daremos 5 opciones de mascarillas caseras, para que además de ahorrar de forma considerable podáis echar un cable al cuidado del medio ambiente gracias a ingredientes naturales con las que éstas se preparan.

Mascarillas caseras

5 opciones de cuidado para cara y pelo

Y empezando como debe ser, siempre antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento o mascarilla en la cara, es necesario que ésta esté limpia, lavándola previamente con un jabón neutro.

1.Para una piel más suave

Esta es una de las mascarillas más fáciles de conseguir, los únicos ingredientes que utilizarás son limón y miel. Lo principal es exprimir el limón extrayendo todo el zumo del mismo, después mézclalo con dos cucharadas pequeñas de miel y listo para aplicarse en el rostro, mantén tus ojos cerrados y déjales actuar por unos cinco minutos y lava tu cara con agua tibia.

Este tipo de mascarilla puede ser aplicable de preferencia por las noches, y al otro día por la mañana volver a lavar la cara, esto para evitar que queden residuos de limón que puedan manchar tu piel al contacto con el sol. Si haces diariamente este procedimiento, notarás que al cabo de 2 semanas, tu piel estará súper suave.

Mascarilla limon y miel

2. Para deshacerte de los granos

Esta mascarilla puede ser también aplicada en otras partes del cuerpo en las que haya granitos, no solo para la cara. Lo primordial es reunir los elementos y listos para la acción.

Para esta mascarilla, necesitarás 5 gotitas de zumo de limón, agua y una cucharada pequeña de levadura de cerveza, después deberás mezclarlo todo hasta formar una pasta, posteriormente estará lista para aplicarse. Finalmente retira la mezcla con agua tibia.

3.Humectar pieles secas

Muchas mujeres solemos padecer de este síntoma, por ello es que la naturaleza nos da la oportunidad de ponerle solución mediante una propuesta hecha con ingredientes naturales.

Lo que necesitaréis es un mango y una cucharada de azúcar; deberéis machacar muy bien la pulpa de la fruta una vez extraída, mezclarla con el azúcar y dejarla actuar sobre tu rostro limpio durante unos 10 minutos, si podéis repetir este procedimiento por lo menos 4 veces a la semana, sería perfecto.

Mascarilla de mango

4.- Para hacer que tu pelo brille

Este es uno de los más fáciles, para conseguirlo no necesitáis más que ir al mercado y comprar una papaya bastante madura, sí de esas que ni loca te comerías, entonces machaca una buena porción colócala en todo tu pelo seco y déjala actuar unos 10 minutos, después lava como lo haces de forma habitual evitando el agua muy caliente.

Esta mascarilla deberás repetirla una o 2 veces por semana, verás que al cabo de unas cuantas veces, notarás tu pelo mucho más sedoso y brillante.

5. Aguacate para cara y pelo

Otra de nuestras frutas aliadas es el aguacate, esta maravillosa delicia que cada día se le van encontrando mayores beneficios, y la cara y el pelo no son la excepción.

En cuanto al rostro, el aguacate ayudará a mantener su frescura, firmeza y suavidad, en cuanto al pelo, lo mantendrá muy nutrido y brilloso gracias a la grasa vegetal que éste posee.

Mascarillas de aguacate

Por tanto, llevando manos a la obra, lo que debéis hacer es comprar un aguacate lo suficientemente maduro, asignar la mitad para la cara y la otra mitad para el pelo, machacarlo y dejarlos actuar. Para el pelo será suficiente con colocarlo por toda la cabellera y cepillarle, así nos aseguramos que está actuando en toda su extensión, envolverlo en un gorro de ducha o en plástico y dejarlo actuar durante unos 20 minutos, mientras que para la cara el procedimiento será el siguiente: mezclar el aguacate machacado con 2 cucharaditas de aceite de oliva y el zumo de la mitad de un limón, colocarle directamente en el rostro y después aclarar abundantemente con agua tibia. La ventaja de esta mascarilla es que se pueden matar 2 pájaros de un tiro, consiguiendo belleza de una forma rápida, barata y segura.

Escrito por

Licenciada en Marketing y completamente apasionada por el mundo de la moda y las nuevas tendencias. Asidua lectora de blogs de moda y revistas, una "cool hunter" atenta siempre a las novedades fashionistas. Ansiosa por el universo trendy de pasarelas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.