….y las 5 siguientes…no os perdáis nuestra actualización del 2016 más abajo ? 😉
Como ocurre con cualquier lista de este tipo, ésta está elaborada intentando seguir principalmente criterios objetivos pero que, naturalmente, no deja de ser una lista subjetiva en la que muchos vais a echar de menos vuestra marca favorita. Lo sé, y os pido disculpas por anticipado. Seguramente podrían entrar nuevos nombres a la lista y caer de ella algunos otros; no obstante, cualquiera de los que encontraréis a continuación forma parte del top en lo que a diseñadores y fabricantes de corbatas se refiere.
Empezamos por una de las mejores, Hermes, una firma francesa y clásica que mantiene las características originales de sus primeras corbatas (nunca han cambiado, por ejemplo, la anchura de sus piezas). El precio de estas corbatas, como la mayoría de las que veremos aquí, las sitúa en la esfera de los caprichos. Confeccionadas a mano, las corbatas Hermes dan una categoría superior a cualquier armario que las posea.
Marinella. Me duele situarla en segundo lugar porque, a mi gusto, es una de las mejores firmas del mercado. Pero resulta verdaderamente muy difícil desbancar a Hermes de la primera posición y, con la sinceridad por delante, debo admitir que la firma francesa es la que corta el bacalao en el sector. Marinella Cuenta con casi 100 años de historia y aún hoy sigue fiel al corte italiano más tradicional. No obstante, se deja influir por las nuevas tendencias y podemos encontrar corbatas Marinella que se ajusten perfectamente a nuestro gusto y estilo.
Brioni ocupa el tercer lugar en esta lista. Son corbatas menos formales que las anteriores, aunque también austeras y con un marcado aire clásico. Brioni se deja seducir por las tendencias de temporada y ajusta sus diseños a ellas, pero con precaución. Las corbatas Brioni acostumbran a ser más desenfadadas pero siempre sin perder de vista que la mayoría de sus clientes tiene un marcado perfil clásico.
Y aunque el corte brit no sea precisamente uno de mis favoritos, debo incluir a estas dos grandes firmas británicas en la lista de las 5 mejores marcas de corbatas porque los méritos de cada una ahí están y son contrastables.
Drake’s ocupa el cuarto lugar, viste a la nobleza británica desde hace décadas y sus corbatas combinan el aire clásico y el corte británico con las nuevas tendencias de la moda internacional. Y casi lo mismo podemos decir de la firma que cierra esta lista, Benson & Clegg, famosa por sus elegantes corbatas a rayas y por vestir, también ella, los cuellos más caros y aristócratas del Reino Unido.
….y las 5 siguientes:
Ferragamo: las corbatas Ferragamo también han ganado adeptos en los últimos años de la mano de diseños originales y coloridos (algunas veces incluso hasta infantiles) pero de una gran delicadeza.
Ralph Lauren: las corbatas de Ralph Lauren especialmente las de su purple label son reconocidas por la calidad de sus materiales, aunque algunos las encuentran un poco caras. Las
Battistoni: esta encantadora tienda romana es un ícóno de la moda masculina y vistió a actores tan legendarios como Marlon Brando o Gary Cooper. Símbolo de la elegancia y el estilo italiano, Battistoni ofrece increibles corbatas de seda con diseños clásicos.
Charvet: embajadoras del clásico estilo parisino, las corbatas de la marca Charvet siguen siendo las preferidas de muchos que continúan siendo fieles a la marca a pesar de sus elevados precios.
The Tie Bar: esta firma norteamericana de corbatas ha logrado una enorme expansión en pocos años basando su crecimiento en el modelo de pop up stores y a través del comercio electrónico. Sus corbatas son reconocidas por sus diseños cuidados y por tener básicos esenciales para cada gusto.