En reiteradas ocasiones hemos hablado aquí de maquillaje y las nuevas técnicas para conseguir efectos increíbles. Pero hoy vamos a hacer un recopilatorio con las 10 tendencias en maquillaje de otoño invierno 2015, e intentaremos que no se nos escape nada. Aunque ya sabréis que lo fundamental es encontrar un beauty look fabuloso que resalte todo nuestro potencial.
El top 10 de tendencias en maquillaje de otoño invierno 2015
1. Contouring: del contouring ya hemos hablado bastante, pero es una de las tendencia que sigue en alza, así que tenía que aparecer en nuestro top ten. Básicamente se trata de contornear el rostro utilizando luces y sombras. La base es aplicar luz en los puntos a resaltar y tonos más oscuros en aquellos lugares que debemos disimular. La reina del contouring es Kim Kardashian.
2. Baking: esta es una de las tendencias en maquillaje de otoño invierno 2015 que más me gustan. La técnica del baking la explicamos hace poco, pero os diré que se basa en jugar con los polvos traslúcidos para aportar un toque sedoso y de luz a la piel.
3. Strobing: otra técnica de maquillaje que comentamos hace poco. Para conseguirla hay que hacer lo mismo que con el contouring pero jugando solo con los puntos de luz. Es decir, hay que iluminar todas aquellas zonas que por tendencia natural atraen la luz, como los pómulos, las sienes, la frente o la barbilla.
4. Maquillaje natural: una de las tendencias en maquillaje de otoño invierno 2015 más llamativas es la de lograr un beauty look fresco y natural. Para ello hay que conseguir efectos de cara lavada jugando con los tonos acordes a nuestra piel.
5. Labios dramáticos: esta temporada el color de labios resaltará por encima de todo. Los rojos se llevan muchísimo y los colores berenjena también. La idea es potenciar el maquillaje mediante el color de los labios.
6. Ojos potentes: el delineado exagerado es otra de las tendencias en maquillaje otoño invierno 2015 que causa sensación. Para lograrla hay que tener máxima destreza con el eyeliner, ya que es la base para conseguirla.
7. Piel bronceada: conseguir un efecto moreno a través del maquillaje está causando sensación esta temporada. Para ello hay que utilizar cosméticos que aporten un tono bronceado y aplicarlos en los lugares más óptimos para conseguirlo.
8. Mejillas sonrosadas: para el día a día, conseguir un efecto fresco es fundamental y para ello utilizar coloretes que aporten un tono rosado a nuestras mejillas es genial. La forma de aplicarlo es sencilla, sobre las manzanitas de la cara y sin estirar el colorete demasiado.
9. Labios nude: los labios nude o en color natural se comenzaron a llevar hace algunas temporadas, y pese a que este año las tendencias en maquillaje de otoño invierno 2015 nos piden mucho color en los labios, son muchas las celebs que siguen apostando por el nude. Este efecto queda genial cuando utilizamos un maquillaje muy potente.
10. Todo al azul: el color azul está de moda para maquillar los ojos y se puede conseguir un efecto extraordinario. Un ahumado de ojos en colores azules es fantástico para esta temporada.