El pasado año fue uno de los más completitos en cuanto a moda y tendencias. Y obviamente no todo podía ser maravilloso, así que vamos a hacer un repaso por las diez tendencias de 2015 que no nos dejan un sabor dulce. Alguna es porque no nos terminan de encajar y otras porque se hacen pesadas, pero se trata de estilos que parece que no consiguen que nos encanten.
Top ten de las perores tendencias de 2015
- Microbags: los micro bolsos llegaron de la mano de grandes firmas. Pero no resultan cómodos en absoluto, ahora en serio, ¿quién es capaz de meter en un espacio tan reducido algo más que la barra de labios y las llaves de casa? Un bolso en el que no nos cabe ni siquiera el teléfono móvil no nos resulta práctico.
- La moda de la abuela: las tendencias de 2015 nos acercaron diferentes estilos y uno muy peculiar fue vestir con la ropa que se pondría tu abuela. Lo cierto es que hay prendas fabulosas, pero también es verdad que podemos pecar de elegir outfits muy vintage que no aportan nada. Gucci fue el encargado de potenciar este tipo de prendas y las firmas low cost apostaron por ello después.
- Flecos low cost: los flecos han sido la tendencia de todo el 2015. Este tipo de prendas, junto con la moda setentera se han encargado de llenar nuestros armarios. Pero, ¿qué ocurre cuando optamos por prendas muy baratas con flecos? Pues que la calidad no es la más adecuada. Desde kimonos que pierden sus flecos en cada puesta hasta enredos por todas partes es lo que ocurre.
- Sandalias con calcetines: los ugly shoes han reventado las tendencias de 2015 en calzado. Pero, además, hemos visto este tipo de zapatos combinados con calcetines. Algo que jamás encajará en nuestros outfits.
- Patchwork a gogó: el patchwork intentó entrar tímidamente y al final encontró su hueco. No todas las prendas que siguen esta tendencia son feas, pero sí que cansa un poco ver tantos pantalones vaqueros llenos de parches. Además, si el patchwork no es bonito, es posible que no se consiga el efecto deseado.
- Bolsos con formas: los bolsos también han sido protagonistas de las tendencias 2015. En este sentido, los bolsos con diferentes formas han estado presente en las colecciones de moda más punteras. Hemos vistos bolsos con forma de frutas, pasteles, labios, …
- El estilo grunge: no es un estilo feo, pero su época ya pasó y abusar del rollo grunge en pleno año 2015, cuando los setenta están de vuelta, parece un poco extraño.
- Transparencias sin control: sin duda una de las tendencias de 2015 que resultan más complicadas son las transparencias. En cada evento de alto copete hemos visto a celebrities lucir transparencias sin control. Es cierto que algunas han sabido llevarlas, como fuel el caso de Irina Shayk, pero otros vestidos eran tan imposibles que no lograban encajar en ningún sitio.
- Encaje: el encaje también ha formado parte de las diferentes colecciones de moda. Pese a ser una tendencia genial, ha habido un problema de compensación.
- Zapatos peludos: otra vez Gucci ha sido la firma encargada de acercarnos una de las tendencias de 2015 más extrañas. Desde luego, no creo que los zapatos peludos sean capaces de llegar a ningún sitio.