Pudimos verlo durante el invierno y ahora también en la primavera, una de las tendencias juveniles del momento es el estilo colegial. Como si perteneciésemos a una universidad americana lo que se lleva entre los jóvenes es lucir chaquetas, camisetas e incluso ya comenzamos a ver vestidos, con emblemas que parecen sacados de una película de animadoras. Las principales ventajas de esta tendencia es que es muy cómoda, muy versátil y muy amplia. Apunta nuestros consejos para lucir tu prenda colegial con estilo.
Lo importante a la hora de incorporar una prenda colegial a tu outfit es que todas las prendas que conformen el look sigan una cierta armonía. Por descontado queda decir que la prenda colegial pertenece a un estilo casual, por eso mismo, hay que evitar utilizar prendas que pertenezcan más a un estilo formal como pueden ser pantalones de pinza o incluso chaquetas de vestir. Por contraposición, las prendas que mejor se ajustan a este estilo son vaqueros, pantalones teñidos y chaquetas de cuero, todas en la misma línea y combinadas en un mismo look crearan un outfit juvenil muy de moda.
Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear un look a partir de una prenda colegial es que debemos usar solo una de este estilo, es decir, no queda nada bien que usemos sudadera, pantalón y camiseta básica de estilo colegial porque provoca una mezcla que da al traste con un look en el que debe primar la sencillez. Es preferible pecar de sobrio a crear un look excéntrico en el que las prendas se roben protagonismo unas a las otras.
Importante también es saber que los colores que usemos son determinantes. Así mismo, si nuestra prenda colegial tiene un precioso color rojo, el resto de prendas se ajustarán a esta tonalidad y no al contrario. Debemos tener claro quién es el rey del look, en este caso será la prenda varsity, así que por tanto, el resto de prendas deben ajustarse con exquisito gusto. Es una de las tendencias juveniles del momento y por tanto encontrar prendas de este estilo en tiendas low cost es sencillo, aprende a usarlas en tus looks y atraerás miradas.
Me encanta combinar el look colegial con el formal, sobre todo las sudaderas varsity.