En una de las semanas más importantes de la industria, la pasarela neoyorquina también se inunda de tintes españoles con las propuestas de dos de nuestros diseñadores más internacionales, Custo Dalmau y Delpozo. Una cita muy importante en todo el mundo y que lo es también para estos dos diseñadores que tienen la oportunidad de dar a conocer sus propuestas delante de un público exquisito. Los nervios, lógicos del momento se esfuman cuando termina el espectáculo y todo ha salido conforme lo esperado. Para Custo Dalmau Nueva York es una cita obligada en su agenda cada año, y con este, ya van más de 15, sin embargo para Del Pozo esta era su primera vez, su debut en la pasarela neoyorquina. La colección de Custo Barcelona tuvo lugar el 10 de febrero a las 15 horas en Lincoln Center, el desfile de la firma Delpozo se presentó el mismo día pero a las 11 horas en el barrio de Chelsea.
Custo Dalmau sorprendió gratamente con una colección madura y diferente a todo lo que hasta entonces nos tenía acostumbrados el diseñador. Conserva, eso sí, sus serigrafías y dibujos insignia de la marca, pero esta línea de la casa catalana se caracteriza principalmente por conservar el origen de Custo pero mostrando a todos que es capaz de reinventarse y mejorar aún más con los años. Su originalidad queda patente en las formas estructurales de sus prendas pero esta vez los colores se armonizan de cara al otoño-invierno dando protagonismo a los tonos tierras. Los vestidos se estilizan para siluetear la figura de la mujer en una favorecedora tendencia boho chic línea principal de toda la colección. Rey entre los reyes en la combinación de texturas y tejidos, Custo Dalmau ha demostrado una vez más que es único en esto de mezclar con acierto prendas dispares.
Por su parte, Delpozo mostró una colección totalmente diferente, aunque claro está, sus estilos también lo son. En su estreno en la Semana de la Moda de Nueva York la sofisticación y la elegancia fueron sus dotes predominantes en diseños donde el juego de volúmenes acaparó la atención de los asistentes, entre ellos, la it girl Olivia Palermo. Estampados como los cuadros, las flores y sus impresionantes tacones demuestran que el español es merecedor de formar parte de este grupo de diseñadores que muestran sus colecciones en Nueva York.