Si existe una artista en el mundo que sea realmente polifacética y ha conseguido dejar con la boca abierta, en más de una ocasión, a su público más fiel, esa es, sin duda alguna, Madonna. Mucho podemos decir de Miley Cyrus y la facilidad que tiene la cantante para crear polémicas. Pero estamos convencidos de que Madonna ha sido su gran maestra. Además, hablamos de una mujer con un marcadísimo estilo que ha ido evolucionando durante los más de 30 años que lleva ejerciendo su carrera artística.
Madonna y su estilazo
Si nos fijamos en las imágenes que tenemos de ella de su época dorada, aquellos maravillosos años 80, veremos su look transgresor que la hacía ser siempre la principal fuente de polémicas en el mundo artístico. Su outfit para el disco Like a Virgin consiguió escandalizar a muchísima gente de la época. La verdad es que se trata de un look muy cuidado para tal ocasión que, a nosotros, nos fascina.
Durante esos años dorados de la música pop, Madonna era la reina y de eso no cabe duda alguna. Su melena cambió de color en infinidad de ocasiones, pero esos looks de pelo corto y rizado, grandes cejas y labios súper marcados permanecerán en la retina de todos los que amamos la música.
Obviamente, con el paso del tiempo fue cambiando su estilo. Pero pasó por diversas etapas en las que lograba hacerse notar. Que si con el pelo ultra oscuro, para luego volver a ser rubia platino, que si ahora me visto con cazuelas puntiagudas en el pecho, hasta su reciente aparición vestida de mujer torero.
Obviamente, el estilo de Madonna ha marcado una época y todas las posteriores, porque su evolución no ha hecho más que acompañarla durante unos años maravillosos en la música. Esta artista se ganó un puesto en lo más alto del pop internacional y lo hizo de la mejor forma posible, porque ella lo merece. Cada aparición en el escenario está cargada de mucha electricidad y magia. Para ella actuar es someterse a una performance estupenda, con la que es capaz de transmitir toda la energía que lleva en su interior.
Así que para conocer la evolución del estilo nos podemos fijar en Madonna. Además, si prestamos atención a todas estas imágenes, podremos observar que gran parte de los outfits más antiguos de la cantante vuelven a estar de moda. Es decir, como ya hemos comentado en otras ocasiones, las modas siempre vuelven, y los años 80 están a puntito de regresar a pasar en nuestra época algunos años geniales. Seguro que la reinvención de toda esa moda, tan punk, será una maravilla genial.