Inmersos en la primavera pero ya con las miras puestas en lo que llevaremos el próximo invierno. Durante el mes de febrero fuimos testigos de la influencia que tendrán determinados abrigos y también los años pasados como inspiración de la más moda actual. Milán nos dejó muchos desfiles importantes dentro de la industria de la moda pero sin duda uno, el de Dolce&Gabbana, marcó un antes y un después por el encanto y la literalidad de sus prendas. El invierno de Dolce&Gabbana se viste de prendas opulentas, donde la discreción no estará presente. Inspirada en los mosaicos bizantinos y venecianos de la catedral de Monreale ubicada en Sicilia, las prendas se convierten en trampantojos que parecen sacados de allí mismo. Trabajo lleno de detalles donde el dorado, los brillos y la muestra de arte se ven reflejada en todas las prendas.

dolce&gabbanainvierno

Este tipo de prendas se combina con un tejido que ya fue clave en los abrigos de esta pasada temporada, hablamos de la espiga que estará presente en looks sobrios y otros rococó. El punto más elegante y sofisticado de esta colección llega de la mano de trabajados encajes en color negro o rojo y que estarán presentes en mini vestidos, abrigos de corte largo y blusas con detalles muy personales.

Pero esta colección, la que nos presenta Dolce&Gabbana para el próximo invierno no sería nada sin los accesorios. Coronas doradas, collares en cruz y complementos rococó inspirados en Santa Ágata, patrona de Catania y representada en camisas y vestidos de esta firma para el próximo invierno. Esta colección trata de fundir en un mismo concepto devoción y moda, confluyendo en una misma pieza tan bien representada en todas y cada una de sus prendas. Detalles que hacen única a la mujer que lo lleva y que adquiere una nueva dimensión, plasmar la religiosidad de manera exquisita.

Dolce&Gabbana vuelve a dar muestra de hasta qué punto es tan necesaria la inspiración en nuestras vidas. Queremos huir de tópicos, de tendencias que se repiten una y otra vez, buscamos la diversidad y de eso da buena muestra Dolce&Gabbana en esta colección con tintes espirituales.

Escrito por

Me fascina la fotografía, viajar, la mezcla de culturas y por encima de todo LA MODA. Natural de Bilbao y Licenciada en Empresariales, la moda es mi gran afición, desde bien pequeña devoraba revistas de moda y tendencias!! Actualmente me paso el día escribiendo sobre moda y claramente comprando todo aquello que descubro

Este artículo tiene un comentario

  1. Ana Responder

    He visto unas blusas estampadas rococo de D&G muy chulas, aunque es un poco pronto para empezar a pensar ya en el invierno

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.