Aires barrocos en cada una de las joyas de Dolce Gabbana para el 2013. El rococó de la época renacentista cobra sentido gracias a las espectaculares joyas de la marca italiana que busca lo excéntrico. La diferencia y la exquisitez en cada una de las mujeres que se atrevan a llevar estas joyas cuidadas en su elaboración, con detalles marcados y remates cuidados. Todas ellas están exclusivamente hechas en Italia y eso se nota como nota de inspiración. Recuerdos de la infancia siciliana de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana que nos traslada de inmediato a la etapa barroca por lo recargado de sus diseños.
Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana pretenden cautivar a la mujer arriesgada con las nuevas joyas de su colección. Un área de trabajo, el de las joyas, hasta el momento poco explotado por la marca. Sus ganas de crecer y ampliar sus diseños a otros ámbitos les ha llevado a confiar en la elaboración de joyas. Inspirados en los símbolos religiosos y usando el negro como color predominante de la marca, Dolce&Gabanna busca la excentricidad todas ellas, lo excesivo y la diferenciación con el resto.
Las joyas también son un guiño al cine italiano. Muy presente en todas ellas está la película El “Gatopardo”, de Visconti. La oscuridad, lo oculto y con ello también lo prohibido cobra especial significado en las joyas de Dolce&Gabbana. Aunque también podemos encontrar otras más dulces y vintages, también siguiendo las líneas barrocas pero más dulces, persiguiendo a una mujer que también lo sea.
Para su campaña de joyas, Dolce&Gabbana ha apostado por la modelo italiana Bianca Balti, que ya ha sido imagen para la marca en otras ocasiones. Esta top consigue acaparar toda la atención gracias a su feminidad enigmática. Su belleza y porte tan italianos hace que la modelo europea consiga con todos los trabajos que hace para Dolce&Gabbana, muy buenas críticas. Es sin duda el perfil de mujer que interpreta la marca con todas sus colecciones y nadie mejor que ella para llevar las joyas barrocas y rococó que propone Dolce&Gabbana para la temporada primavera-verano 2013.