Inmersos de lleno en el cuarto día de París Fashion Week y ya hemos tenido la suerte de ver que nos deparará el próximo invierno. Aunque importantes ciudades de la moda como Nueva York ya nos mostraron un adelanto, sin duda será en París donde se determine realmente qué es y qué no es moda. Uno de los desfiles más sorprendentes de los que hemos visto en estos días ha sido el de Rochas. Sorprendente porque es un regreso a lo retro. Ya sabíamos que lo vintage estaba de moda, pero hemos podido confirmar que aún lo será con más fuerza en próximas temporadas.
Para crear este estilo, Rochas juega con gusto con los volúmenes en prendas como el abrigo. En otras más fáciles de llevar como los vestidos y que nos recuerda mucho a aquellos inolvidables años 50. Este regreso también se ha visto de manera determinante en los estampados de las prendas que son en su mayoría florales, y también en el uso de los colores pasteles para el invierno.
Se apuesta por las prendas oversize y los trajes con caída, cobrando relevancia los pantalones de pata de elefante, un modelo muy cómodo que se reinventa con el tiempo y sale de la oficina para que lo llevemos también en nuestro tiempo de ocio. También aumenta el largo tanto de faldas como de vestidos y abrigos. Así, se sitúan por debajo de la rodilla y algo por encima de los tobillos. Encontramos en este caolección faldas plisadas y faldas tubo que determinan la importancia que tendrá esta prenda durante la temporada otoño-invierno 2014.
Los complementos serán fundamentales para marcar ese estilo retro. La importancia de los cinturones, como ya pudimos ver en Milan Fashion Week, de los guantes de cuero hasta el codo y de los grandes complementos, todo para conformar un look que nos recordará a épocas ya pasadas. Mujeres con garra que saben lo que quieren y lo reflejan a través de sus prendas, sin duda sorprendente a la par que exquisita es la nueva colección otoño-invierno 2013-2014 de Rochas. ¿Preparada para una vuelta al pasado?