Hoy da el pistoletazo de salida la 080 Barcelona Fashion y lo hace con grandes ausencias sobre la pasarela, pero con algunas agradables sorpresas que seguirán reavivando la llama de esta semana de la moda independiente. En su edición número 17, la semana de la moda catalana presentará las colecciones de otoño invierno 2016-2017 de 31 diseñadores y firmas de moda. Desde luego, que este escaparate se está convirtiendo en una de las citas más prestigiosas del panorama de la moda nacional. Hasta el próximo viernes podremos ser testigos de las propuestas de todos los participantes.
Mango desaparece de la 080 Barcelona Fashion
La firma de moda Mango es la gran ausencia es la gran ausencia de la 080 Barcelona Fashion. Y es que esta marca catalana llevaba ejerciendo de anfitriona nueve ediciones. La realidad es que no ha habido problemas ni malentendidos con este certamen de moda y tendencias. La decisión de no seguir participando corresponde a un cambio en la estrategia de mercado, por lo que se trata de una simple decisión empresarial. Y es que, Mango anunciaba hace unos días su intención de dar un toque diferente a sus colecciones, enviando nuevos modelos de ropa a sus tiendas de forma semanal. De esta forma esperan contar con un interés constante por parte de sus seguidores.
Desigual es otra de las firmas catalanas que abandonan la 080 Barcelona Fashion. Pero simplemente dejarán de desfilar en la pasarela, ya que la marca seguirá estando vinculada al certamen a través del patrocinio del premio al mejor diseñador emergente que, en esta ocasión, estará dotado con un premio económico de 15.000 euros. De esta forma, Desigual seguirá teniendo presencia en un espacio que está ganando adeptos año tras año.
Manolo Blahnik se suma a la 080
El diseñador de zapatos Manolo Blahnik ha sido la sorpresa de la 080 Barcelona Fashion, y es que el creador de calzado, afincado en Nueva York, participará en este evento presentando en él su libro: “Manolo Blahnik: Fleeting gestures and obsessions”. En el nuevo enclave elegido para celebrar esta pasarela, la Casa Llotja de Mar, Blahnik y el resto de firmas ofrecerán sus propuestas para el próximo invierno.
Como viene siendo habitual, el último día del evento se celebrará ModaFad, es decir, la pasarela que acoge a los nuevos talentos del diseño y la moda. En este espacio, los creadores emergentes pueden expresar su talento sin cortapisas y con muchísimo estilo.
Entre los más de treinta participantes en la 080 Barcelona Fashion veremos firmas de moda tan prestigiosas como Custo Barcelona, Sita Murt, TCN, Lupo, etc. La verdad es que este evento de moda y tendencias se está convirtiendo en una de las visitas obligadas para los fashionistas catalanes.