Hablar de Kate Moss como una top model en decadencia cuando todavía cobra cifras millonarias por sus escasas colaboraciones en el mundo de la moda, parece aventurarse demasiado, pero esto es lo que insinúa la famosa revista Forbes en su lista sobre las top mejor pagadas de 2015.
Forbes habla de cifras y datos en su famoso ranking y es que hay que ver lo muchísimo que le gusta a esta publicación hacer listas llenas de números. Eso está muy bien, pero en los rankings de Forbes hay algo que es impalpable y son las circunstancias. El caso es que Kate Moss ha pasado del puesto número 4 que ocupó el pasado año en la misma lista, al puesto número 13 en este año. En total se ha embolsado 3,9 millones de euros durante todo el ejercicio. La verdad es que no resulta para nada desalentador. Tengamos en cuenta que hace ya varios meses la modelo de 41 años anunció su retirada de las pasarelas (que seguro que le reportaba unos buenos ingresos) para centrarse en pocas campañas de publicidad que ella misma elegiría por afinidad con las marcas.
Obviamente teniendo esa información en cuenta la decadencia de Kate Moss no es tan fulgurante como la pintan. En el listado de Forbes gana la top model Gisele Bündchen otro año más. Ya lleva unas cuantas temporadas siendo la modelo mejor pagada y es que la chica se ha embolsado un total de 39 millones de euros. Esta deslumbrante cifra es totalmente disparatada en comparación con el resto de integrantes del famoso ranking de Forbes. De hecho, Cara Delevingne es la número 2 con 7,9 millones de euros. Pese a ser un dato escalofriante no llega ni por asomo a lo que cobra la ex top modelo de Victoria’s Secret.
La top Model que ya no es top
Desde que Forbes hiciera público su presuntuoso ranking han sido muchísimas las publicaciones internacionales que se han hecho eco de la noticia, asegurando que Kate Moss se ha convertido en una top model en decadencia. Quizás su pasado oscuro y adictivo le haya pasado factura, aunque la realidad es que no lo creo. Me inclino más a pensar que la modelo ha decidido trabajar de forma puntual con las firmas que son “amigas”.
Obviamente el paso de las nuevas generaciones como Cara Delevingne o Kendall Jenner, entre otras, es ley de vida y finalmente las jóvenes terminarán ocupando el puesto que la top model presidió durante tantos años. Hay quien dice que Kate Moss está muy estropeada debido a los excesos que ha cometido y que todos sabemos. No les quito razón, pero pese a eso continúa en lo más alto. Hay cosas que son innegables.
También se ha achacado el descenso económico de la top model a su pésimo interés por las redes sociales. Sus compañeras más jóvenes acumulan legiones millonarias de seguidores y Kate Moss, sin embargo, no tiene ningún perfil conocido en Instagram ni en Twitter.