Ya sabéis que lo que más nos gusta aquí es hablar de moda y para ello nos fijamos en los diseñadores emergentes que parece que tienen algo que contar al mudo exterior. Es el caso de Johanna Ortiz, la diseñadora colombiana que parece que poco a poco se está convirtiendo en todo un icono en Latinoamérica. Sus diseños ya viajan a algunos puntos del globo y, cada temporada sorprende con piezas novedosas que potencian al máximo la feminidad más absoluta.
La moda de Johanna Ortiz
Esta diseñadora caleña fue la galardonada como mejor diseñadora en los Premios Cromos de la Moda 2014. Pero, además, ese mismo año, se encargó de cerrar los desfiles de la famosa pasarela Colombia Moda. Y esto es algo que Johanna Ortiz hizo con orgullo y con esmero, siguiendo las bases que tiene bien asentadas desde el inicio de su marca.
Su firma está presente, cada vez con más fuerza, en revistas, fiestas y eventos a los que las celebrities latinoamericanas acuden. De hecho, María Clemencia Santos, la primera dama colombiana ha lucido vestidos de Johanna Ortiz para recibir a Obama o a los reyes de España. Esto ha hecho que la presencia de esta firma de moda colombiana esté en el candelero, consiguiendo que esta diseñadora se convierta en el punto de mira para muchos expertos y fashionistas.
Johanna Ortiz se graduó en diseño de moda por el Art Institute de Fort Lauderdale, especializándose, posteriormente, en la Parsons School os Design de Nueva York. Solamente con estas credenciales ya sabemos que la chica promete y mucho. Actualmente cuenta con doce años de experiencia, pero su reinvención llegó hace tan solo dos años. En este momento decidió crear una imagen más global para su firma de moda, permitiendo que la mujer contemporánea se viera reflejada en cada uno de sus diseños.
Su última colección, Resort 16, apuesta por evitar el escote para mostrar la feminidad típica de los hombros de las mujeres. Así, sus camisas de corte de caballero, con las cinturas subidas y los hombros al descubierto seguirán formando parte de la esencia de esta firma de moda. De hecho, estas prendas comenzaron a ver la luz hace un año y todavía siguen siendo todo un exitazo de ventas.
Su nueva colección apuesta por un marcado toque caribeño, tanto en la gama cromática elegida como en los cortes de las prendas tan imponentes. Una característica sin igual que logra que Johanna Ortiz se vea como una de las firmas de moda latinoamericanas con más prestigio dentro y fuera. En la actualidad la marca cuenta con dos flagships de la firma en Cali y en Bogotá, pero además tienen puntos de venta en otros lugares del mundo. Para el resto del planeta es posible acceder a la compra online a través del portal Operandi que se encarga de vender marcas exclusivas por Internet.