Las míticas fragancias de Jean Paul Gaultier apuestan por una reinvención única para crear una edición limitada inspirada en los personajes de ficción más característicos de King Features. Se trata de Popeye y Betty Boop, quienes se convierten en la máxima inspiración para los dos perfumes más característicos y conocidos de la casa de moda: Classique y Le Male. Este verano estarán disponibles sendas ediciones limitadas, tanto en la tienda online de la firma como en los puntos de venta habituales de la marca.
Los perfumes de Jean Paul Gaultier
Sin duda alguna, estos perfumes de Jean Paul Gaultier se han convertido, con el paso de los años, en unos de los productos estrella de la casa. Y, ahora, la firma apuesta por un relanzamiento en edición limitada usando a los personajes de ficción más característicos y llamativos de la historia. Además, el diseñador ha buscado a dos personajes que denotaran la sensualidad que sus perfumes de hombre y mujer muestran desde el inicio de los tiempos.
Classique es el perfume de mujer de Jean Paul Gaultier. Esta fragancia se creó en 1930 por Max Fleischer y desde entonces ha estado vigente en el mercado como un aroma único y sexy. Esta edición limitada, que verá la luz en breve, apuesta por plasmar la imagen de Betty Boop en su famoso recipiente con forma de torso femenino. El personaje de ficción se muestra como una sensual bailarina de cabaret. Las características de este perfume inspirado en Betty Boop apuestan por una fragancia fresca, en la que las flores blancas como el jazmín o la flor de naranjo se hacen notar. Además, se pueden notar esos matices de jengibre y sorbete de limón que tanto empaque dan a las fragancias femeninas de la casa.
Por su parte, Le Male, es el perfume de hombre más tradicional y característico de Jean Paul Gaultier. Su fragancia es reconocible a varios metros de distancia y apuesta por la singularidad de un aroma muy varonil. Este perfume fue creado en 1929 por Elzie Crisler Segar y, desde entonces, se ha convertido en uno de los productos más vendidos de la firma. Para presentar esta edición limitada la casa se inspira en Popeye, a quien viste con la clásica camiseta de rayas de Jean Paul Gaultier para colocar al marinero en el tarro del producto. Un aroma eminentemente masculino, que mezcla la menta con la vainilla dulce y ligeros toques de sándalo y maderas secas es lo que consigue que estemos hablando de una de las fragancias míticas en la historia de la perfumería.
Para presentar sus dos nuevos perfumes en edición limitada, Jean Paul Gaultier aprovechó la última semana de la moda de París, donde comenzó a difundir los hashtags #BettyLovesJPG y #PopeyeLovesJPG. Algo estaba ocurriendo en la marca y ahora ya sabemos lo que es.