Una de las it girls por excelencia del panorama nacional es la periodista deportiva Sara Carbonero. Destaca por su faceta personal, laboral y como no podía ser de otro modo, por su faceta estilística. Es el claro ejemplo de it girl. Sara Carbonero tiene un estilo muy personal, sigue de cerca las últimas tendencias pero las incorpora en sus looks dándole su aporte casual. Cuando no está trabajando ni en un evento determinado, Sara Carbonero muestra un estilo desenfadado, apuesta siempre por las prendas básicas y el calzado cómodo y es amiga de llevar la melena suelta. Sin embargo, esta it girl española también acapara la mayoría de críticas positivas cuando acude a un evento formal. Siempre acierta con los vestidos que lleva, muestra una gran sencillez y sofisticación. Su estilo es cuidado, por eso apuesta por vestidos de corte clásico, discretas joyas, maquillaje y melena suelta.
Pone de moda todo lo que viste y consigue un gran eco mediático por cualquier cosa que hace. De hecho, se convirtió rápidamente en trending topic en la plataforma social Twitter cuando apareció en los informativos con un renovado cambio de look. La presentadora deportiva más guapa del panorama nacional decidió cortar considerablemente su larga melena, hasta ahora marca de identidad de la propia presentadora. Se decantó por una melena cortita por los hombres como ya lucen otras it grirls del momento como Miroslava Duma u Olivia Palermo ¿será el nuevo peinado de las it girls?
Lo cierto es que las reacciones no se hicieron esperar, y a muchas ya le han entrado las ganas de recortar su melena. También ocurrió algo similar cuando Sara Carbonero comenzó a llevar en la Eurocopa unas originales pulsera en colores llamativos. De repente y en muy poco tiempo, las muñecas de todas las chicas jóvenes comenzaron a inundarse de estas originales pulseras. Es inspiración para las revistas de moda más vendidas, es una fuente inagotable de estilo y es una muestra innegable de que menos es más. Sara Carbonero y su estilo sencillo son ejemplo para miles de chicas, y por eso mismo se ha convertido en la it girl nacional por méritos propios.