Una de las it girls más influyentes allá por donde va es la reputada Olivia Palermo. Conocida en las altas esferas neoyorquinas por su estilo cosmopolita, es sin duda una fuente de inspiración inagotable para todas las chicas del mundo, todas las tiendas de ropa y todas las marcas de moda, que se pegan porque esta chica de 26 años luzca alguno de sus diseños. Su popularidad real llegó en el momento en el que uno de los fotógrafos más prestigiosos de Nueva York, Patrick McMullan, comenzó a retratarla en los diferentes eventos a los que esta acudía en la ciudad.
Desde entonces, hasta ahora, su carrera se mantiene imparable. Ha aparecido en revistas de moda influyentes como Vogue, Harper’s Bazaar, Elle, InStyle, Life & Style, y Ok! Weekly. La revista neoyorquina New York Magazine la definió en 2007 como una de las chicas de moda de Nueva York. Actualmente colabora para la revista Elle y para el show televisivo de la MTV, “The City”.
Su influencia es tal que cuando cortó su larga melena y pasó de llevarla de rubia a castaña, todas las chicas pedían en las peluquerías el corte de Olivia Palermo. Todo lo que se pone se convierte de inmediato en moda, es una It Girl en toda regla. Su clave del éxito es utilizar prendas básicas que combinan a la perfección con accesorios y zapatos llamativos. Resulta sofisticada y elegantísima tanto cuando sale acompañado de su famosísimo y atractivo novio a sacar al perro, como cuando acude a un evento nocturno. Ella siempre triunfa.
En invierno opta por llevar miles de capas y abrigos que superpuestos quedan de los más chic. Es amiga de los abrigos con corte clásico y las gruesas bufandas. En verano consigue de nuevo triunfar gracias a sus faldas de gasa y sus taconazos de vértigo. Se atreve con todo, incluso con la mezcla de estampados imposibles, muestra fehaciente de su personalidad a la hora de vestir. ¿Su complemento ideal? Las gafas de sol. En miles de formas, colores y marcas, no sale de su casa sin unas buenas gafas y un bolso de marca.