Después de la aparición en escena de las It Girls, ahora los que arrasan con todo son los It Boys, sus homónimos masculinos tant apasionados por la moda como ellas.
Para definir o explicar qué es un It Boy lo tenemos muy fácil, ya que contamos con la imagen perfecta de lo que es, una auténtica postal que ni hecha a posta habría obtenido tan excelentes resultados en lo que a ilustración de un tema se refiere: la imagen de los componentes del grupo de música It Boys refleja al detalle lo que es un It Boy en términos de moda: hombres que marcan tendencias.
Poco a poco nos iremos dedicando a desentrañar con más detalle qué esconde cada uno de los nombres que se etiquetan como It Boys reconocidos en toda la escena internacional. De momento, sólo apuntaremos algunos de los más célebres hombres de moda: Pierre Casirahi, It Boy por antonomasia y garante del estilo más brit que podamos encontrarnos en cualquiera de las principales urbes de todo el mundo; Robert Pattinson, el vampiro “crepuscular” o, ya en casa, Quim Gutiérrez, It Boy y, a su vez, grandísimo y espectacular actor.
Los It Boys son urbanos, se inspiran en las ciudades y mimetizan con su entorno adecuándolo a su estilo al mismo tiempo. Contemporizan con las principales tendencias, no sólo de la moda, sino también del arte y la cultura. Son hombres despiertos, apasionados por lo moderno y lo actual, con un impresionante fondo de armario en el que, por encima de cualquier otra cosa, no pueden faltar las corbatas finas y estrechas, las americanas más casual, los zapatos de piel y con cordones y las camisas blancas al más puro estilo Martini.
Los It Boys aman a los complementos de moda. No sólo las corbatas finas y estrechas, también las pajaritas, los sombreros, los foulares, los bolsos y las carteras forman parte de su vestuario habitual. El objetivo, no pasar nunca desapercibidos per sin dar la nota en exceso; elegancia y sentido común a partes iguales, pasión evidente por la moda sin extremos ni vanguardismos exagerados.
Recuerda la etiqueta: It Boys. Una expresión que dará mucho que hablar.