Como bien sabéis, esta temporada vuelve el animal print, exactamente igual que todos los otoños desde hace no sé ni cuántos años. Los estampados animales, lejos de desaparecer, continúan en nuestros armarios año tras año ofreciéndonos prendas cada vez más singulares. Hoy os traemos una completa guía de estilo para que sepáis cómo utilizarlo de la forma más adecuada.
En primer lugar tenéis que tener bien claro que menos es más. Es decir, no sirve de nada poneros veinte mil prendas de leopardo o cualquier otro estampado animal, a la vez. Lo ideal es dar importancia y protagonismo a los detalles. De esta forma, la elegancia se hará patente y para nada quedará como un look chabacano.
Combinando el animal print
Precisamente, el principal riesgo del animal print es combinarlo incorrectamente y que quede fatal y carente de estilo. ¿Cómo solucionarlo? Pues ya lo hemos dicho, dando protagonismo a los detalles. Además, es genial seleccionar bien las prendas y elegir estampados resultones, porque no todos los estampados animales son bonitos.
Ya sé que estáis pensando, ¿Cómo vamos a darle protagonismo a los detalles con un completo outfit animal print? Bien, tenéis razón. Si has optado por llevar, por ejemplo, un vestido en el que este estampado es el rey, tendrás que hacerlo con estilo y elegancia. Pese a que mucha gente dice que el estilo viene de cuna, yo creo que el estilo se puede conseguir con la práctica. Puedes ponerte un vestido estampado y combinarlo con complementos lisos muy sencillitos. No recargues más tu outfit porque el protagonismo ya lo tiene el estampado.
Esta temporada, las chaquetas, abrigos y cazadoras de animal print se dejan ver de nuevo. Si te gustan y quieres tener una en tu armario ten claro que no la podrás usar con cualquier cosa. Lo ideal es utilizarla con estilismos lisos, neutros y básicos. Recuerda que menos es más. Un abrigo con estampado de leopardo, sobre unos tejanos y una sencilla camisa o camiseta negra quedará fantástico y aportará sofisticación a un look informal. Eso sí, si te lo colocas sobre un vestido estampado o demasiado llamativo, seguro que ambas prendas compiten por ser las protagonistas de tu outfit y eso no es nada interesante.
Un toque de animal print, mediante el calzado o algún complemento, como un cinturón puede ser maravilloso para conseguir un efecto distinto y renovado en un outfit novedoso. Obviamente, una bufanda o un bolso también resultarán ideales para lograr esto.
Las camisas y camisetas con animal print son, quizás, las prendas que más se venden haciendo honor a este estampado. La verdad es que son muy sencillas de combinar, porque solamente necesitarás una prenda de abajo sencilla y lisa para que tu estilismo sea brillante.