Gucci es uno de los nombres más destacados entre las firmas italianas que regentan, con mano de hierro, el mundo de las corbatas y complementos para hombre. Nacida hace ya casi 100 años en un pequeño taller de Florencia, Gucci es hoy mucho más que una firma de moda: es, para muchos, un estilo de vida, una manera de entender el mundo que se materializa en un diseño de líneas, colores y materiales propio, exclusivo y original.
El grupo Gucci es una gran compañía multinacional con intereses y participaciones en marcas de ropa, complementos y perfumes como Yves Saint Laurent, Sergio Rossi, Bottega Veneta, Balenciaga, Boucheron, Fendi y Armani, entre muchas otras. Referente indiscutible en todo el mundo, estar en posesión de una pieza Gucci da una clase y una categoría superior a cualquier armario que se precie.
Los diseños de Gucci son identificables a primera vista. La firma ha logrado, con los años, el difícil mérito de ser un valor por sí misma. Sus productos no se nombran como tal o cual seguidos del nombre de la marca. No, con Gucci no sucede así. La firma subvierte las formas, deja de ser un complemento nominal para convertirse en el núcleo único y exclusivo del sintagma: no es un bolso ‘x’; no es una corbata ‘y’. Es un Gucci. A secas.
Los pañuelos y las corbatas Gucci otorgan una clase y distinción únicos en el mundo de los complementos para hombre. Corbatas lisas, a rayas o estampadas; corbatas con lazo, pañuelos de bolsillo o para el cuello. Cualquiera de los productos que Gucci posee un carácter único e inimitable.
La nueva colección de corbatas y pañuelos de Gucci sigue la línea de las anteriores. Un estilo sobrio y austero, sin estridencias, con predominancia de las rayas finas y los estampados discretos. Priman los colores fríos, desde el negro hasta lila, repasando toda la gama de azulados y con alguna tímida referencia en verde. Y como cada temporada, Gucci nos ofrece alguna que otra excepción que confirma su línea tradicionalista. Ésta vez, una corbata de estampado flora sobre blanco marfil, 100% sarga de seda, una corbata de lino y seda con rayas diagonales rojas y blancas y un conjunto de pañuelos de bolsillo con lunares blancos sobre fondo anaranjado, confeccionados a mano tienen el honor de ser los elegidos por la marca para ser sus líneas de fuga ocasionales.
Pásate por su tienda online y echa una ojeada a las corbatas y los pañuelos para hombre de su nuevo catálogo de temporada. El precio, como siempre, de capricho, pero mirar es gratis y no deja de constituir un auténtico placer para la vista. Y si te lanzas al ataque, nunca te arrepentirás de haberlo hecho: adquirirás una pieza única con rúbrica exclusiva.