Hoy nos hemos despertado con la resaca de los Goya 2016. Una noche intensa, llena de humor, reivindicación en favor de la cultura y mucho glamour y estilo. Así que esta mañana nos hemos puesto manos a la obra para contaros cómo fue la alfombra roja de los premios del cine español y cuáles fueron los aciertos y errores en cuanto a estilismos. La verdad es que ha habido pocos errores garrafales, así que un aplauso para los actores y directores que supieron lucir impecables.
Los mejor vestidos de los Goya 2016
En primer lugar, debemos comentar que los tonos monocolores se llevaron la palma durante la gala. En este sentido, Silvia Abascal y Marta Hazas vistieron vestidos impecables, en color claro, que las hicieron deslumbrar. La primera, con un diseño de Elie Saab con pedrería en la parte superior y la segunda con un vestido de Carolina Herrera de corte princesa y detalles de plumeti.
Los blancos también fueron muy alabados durante la gala de los Goya 2016. Belén Rueda optó por un imponente diseño de Rosa Clará, Paz Vega por un sencillo vestido blanco de Calvin Klein. Básico pero ideal. Y, por último, Aura Garrido eligió a la casa Pronovias para acudir al evento.
Por otra parte, el rosa empolvado también causó sensación y es que acordaos de que Pantone ya hizo sus apuestas y el rosa cuarzo debía de estar presente. Amaia Salamanca, llevó un vestido perfecto, sencillo por delante, pero con un escote genial en la espalda. Lo firma Pronovias. Cayetana Guillén Cuervo eligió para la ocasión un vestido súper escotado de Lorenzo Caprile y Bárbara Lennie se arriesgó con un vestido cuto ut de Jorge Acuña.
Los chicos de la noche acertaron muchísimo. Dani Rovira, Daniel Guzmán (que se llevó el Goya) y Pablo Alborán supieron cómo sacar partido a sus estilismos de fiesta. Los detalles en rojo del smoking de Dani Rovira, presentador de la gala, eran una maravilla.
Y, sin duda, los dos chicos mejor vestidos de la noche fueron Hugo Silva, con su smoking azul eléctrico con toques en negro y Asier Etxeandía, que llevó un smoking con estampados sencillos.
Clara Lago acudió a los Goya 2016 con un vestido azulón y asimétrico que le sentaba de cine. Lo firma Georges Chakra. Por su parte, Irene Escolar, posaba con su preciado Goya a la mejor actriz de reparto, con un vestido verde botella que tenía una caída espectacular.
María Adánez y Manuela Vellés apostaron por el amarillo y, desde luego, iban fabulosas. Nada de supersticiones para estas actrices. María llevó un diseño de Uel Camilo y Manuela un vestido genial de Cortana.
Sin dudas, Macarena Gómez fue una de las mejor vestidas de la noche con su genial diseño de pedrería de Teresa Helbig. La actriz ha dejado atrás sus clásicos cortes midi para apostar por un largo impactante. Natalia de Molina también supo deslumbrar con su vestido floreado de George Hobeika.
Leticia Dolera eligió a la española Dolores Promesas y acertó muchísimo. Úrsula Corberó arriesgó con un diseño marsala en terciopelo y una imponente abertura lateral, de Teresa Helbig. Inma Cuesta llevó un vestido, firmado también por Teresa Helbig que le sentaba de cine. Original y perfecto.
Algunos de los invitados acudieron en pareja y acertaron muchísimo con sus looks festivos para los Goya 2016. Javier Bardem y Penélope Cruz iban genial, ella de Atelier Versace. Ricardo Darín fue acompañado de su mujer, Florencia. Y, por último, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se convirtieron en la pareja de la noche. Ella apostó por un diseño fabuloso de Naem Khan.
Antes de comenzar con los peor vestidos quería mencionar a cuatro actrices que ni deslumbraron con estilismos ideales, pero tampoco eran de las peores de la noche. Algunas de ellas simplemente no corrieron riesgos y eso hizo que no causaran sensación. Son Anne Igartiburu, Carmen Machi, Sara Vega (arriesgó, pero se excedió) y Juana Acosta.
Los peor vestidos de la fiesta del cine español
Entre los peor y las peor vestidas de los Goya 2016 tenemos que destacar a Natalie Seseña, María León y Verónica Sánchez. Todas ellas apostaron por los estampados originales. Pero, quizás no era el momento de asumir tanto riesgo. Aunque el vestido de María León es un original diseño de Leandro Cano que, para otro tipo de evento lo habríamos visto genial.
Por otra parte, tenemos entre las peor vestidas a Elvira Lindo que cometió un exceso de brillos con su conjunto. Yolanda Ramos se puso todo lo que ella pensó que le podía sentar bien y, desde luego, fue todo un despropósito. Y Miriam Díaz-Aroca no iba mal del todo, pero no terminamos de verla a ella dentro de ese vestido.
Victoria Abril fue fiel a su amigo Jean Paul Gaultier, pero no nos encaja ni su vestido con chaqueta de smoking y falda globo ni su beauty look. Ana Fernández, pese a que apostó por un clásico negro, su combinación en naranja con un chal-manta fue un horror.
Hablando de los peor vestidos de la gala, tenemos que incluir a Oscar Jaenada. Si alguien sabe decirnos de qué se disfrazó que lo haga, por favor. Quizás se iba luego a una fiesta de carnaval, ¿quién sabe?
Y, por último, haremos una mención especial a los políticos emergentes que ayer acudieron a la gala de los Goya 2016. De los cuatro, solamente Albert Rivera y Alberto Garzón supieron acertar con sus estilismos, aunque tampoco iban para tirar cohetes. Pedro Sánchez iba desaliñado, sin corbata ni pajarita, ¿por qué? Y, Pablo Iglesias, pese a que intentó acudir elegante con su smoking, no logra conseguirlo.