Como no podía ser de otra manera, hoy vamos a hablar de los Globos de Oro 2016. De hecho, vamos a hacer un completo repaso por la alfombra roja de unos de los premios más importantes del cine de Hollywood. Evidentemente, os daré una opinión personal sobre las mejor y peor vestidas en este evento de alto copete. Sin duda alguna, ha habido algo que me ha llamado poderosamente la atención, y es que no hemos visto transparencias como en otros eventos recientes. Y, lo cierto, es que me temía lo peor en este sentido.
Las mejor vestidas de los Globos de Oro 2016
Vamos a empezar el repaso con las que, en mi opinión, se llevan el premio a las mejor vestidas del evento. Sin duda alguna, Brie Larson, Kate Hudson, Jennifer Lawrence y Kate Bosworth son las que han lucido los mejores diseños en la alfombra roja. Pero vayamos por partes. Tanto Kate Hudson como Brie Larson han apostado por el dorado para la ocasión. La primera ha lucido un diseño de Michael Kors formado por tres piezas geniales. Y Brie Larson, ha apostado por un largo vestido de Calvin Klein que le sienta de maravilla. Además, la actriz, se llevó el premio a casa.
Jennifer Lawrence iba espectacular con un diseño de Dior y la magnífica gargantilla de Chopard. El rojo fue su apuesta y acertó de lleno. Kate Bosworth arriesgó con un imponente vestido joya de Dolce Gabbana. Su elección multicolor la hizo brillar de verdad.
Alicia Vikander vistió un Louis Vuitton fabuloso, en color blanco y con un impresionante escote cruzado en la espalda. La falda plisada aportaba carácter y originalidad al estilismo. Por su parte, la modelo Heidi Klum supo lucir un perfecto vestido plata tipo años 20, plagado de flecos. Otro acierto fantástico.
Olivia Palermo también está entre las mejor vestidas de los Globos de Oro 2016. Su apuesta fue un vestido de corte midi de la firma Delpozo. Y Jane Fonda se colocó un Saint Laurent súper elegante en color blanco roto. De la elección de Fonda se ha dicho de todo, pero a mí me parece un acierto total. Creo que ha sabido elegir perfectamente.
Jennifer López optó por un diseño amarillo de Giambattista Valli. Este es uno de los estilismos que no encuentro de diez, pero tampoco lo considero un error. Así que vamos a darle una oportunidad. En mi opinión, el problema está en que lleva demasiadas tendencias en una misma prenda.
Luego tenemos a Lady Gaga, que fue la sorpresa de la noche al llevarse el Globo de Oro por su participación en la conocida serie de terror “American Horror History”. La cantante lució un impecable diseño de Atelier Versace en color negro y de terciopelo. El vestido es una maravilla, pero el uso del corsé me deja un poco fría. Y Olivia Wilde también iba perfecta con su vestido de pailletes de Michael Kors. El problema que le veo es la tremenda simpleza.
Las peor vestidas de la noche
Empezamos nuestro repaso a las peor vestidas de los Globos de Oro 2016 con el vestido de corte sirena de Eva Longoria. La prenda la firma George Hobeica, y no me termina de encajar. La verdad es que no me gustan ni los bordados ni el corte del vestido.
Sin duda, hubo dos vestidos que llamaron la atención y no precisamente por su elegancia. Se trata del Marc Jacobs de Maggie Gyleenhal. Un vestido largo con estampados dorados que no le sentaba demasiado bien a la actriz. La carencia de forma es la clave. Y Katy Perry no pudo elegir peor. Su vestido rosa, con un lazo en la espalda y totalmente ajustado no era para nada un acierto. De hecho, me atrevería a decir que fue de lo peor de la noche.
Por último, con toda la tristeza del mundo, he tenido que incluir entre las peor vestidas de los Globos de Oro 2016 a Zendaya Coleman y a Cate Blanchett. La primera optó por un vestido marsala con amplios volantes de Marchesa. No le sentaba bien y no lo encuentro apropiado para su edad. Y Blanchett arriesgó demasiado con su vestido rosa cuarzo de Givenchy. Demasiado fleco desordenado en su outfit.