Frida Kahlo ha sido por muchos años una gran inspiración de arte y cultura para México y el mundo, una pintora y autorretratista que ha plasmado su talento en museos y galerías de arte alrededor del mundo gracias a sus interesantes obras. Su trágica vida se vio reflejada en todas sus pinturas gracias a las cuales se dio a conocer en diferentes países.
Hoy en día esta pintora surrealista se ha vuelto un ícono de moda, una artista de la cual se ha comercializado por completo su imagen, siendo una de las grandes inspiraciones de moda para muchos diseñadores de hoy en día.
El estilo clásico mexicano de Frida Kahlo ha aparecido en pasarelas y aparadores este 2015, y la semana de la moda en París no fue la excepción, en donde Valentino mostró dentro de sus colecciones una maravillosa creación protagonizada por el estilo único de esta artista, empleando la sutilidad mezclada con la artesanía surrealista.
Los diseños
El folclor mexicano ha traspasado fronteras, llegando con un gran impacto, los colores serán una de las principales características de cada prenda, y es que entre más los halla será mejor, la idea principal es tapizar telas, resaltar estampados y combinar texturas. Algo de lo que verás mucho serán las figuras bordadas, especialmente flores, ya que son un característico del elaborado trabajo y artesanal originario de este país.
Las faldas largas y los vestidos con mucho vuelo serán una de las tendencias más marcadas para primavera y aún más para el verano, la ligereza de las prendas y los diseños naturales harán que consigas un look típico y moderno.
La moda que propone esta tendencia trae consigo también fulares (rebozos), bolsos de tela, corsés y hasta bañadores; todos ellos muy llamativos y con un toque hippie pero de la más alta costura y diseño posible.
Una de las marcas que ha adoptado en lo absoluto esta tendencia teniendo una colección muy completa, es Desigual, a quien no pudo haberse adaptado mejor, dando el toque europeo y mediterráneo. El manejo impactante de colores y múltiples diseños han hecho que la fusión de estilos la claven en el punto de lo que se quiere conseguir para esta primavera verano.
Las coronas de flores en la cabeza, han sido también uno de los legados inspiracionales por parte de Frida Kahlo, siendo uno de los accesorios más llevados durante esta temporada. Las idas a la playa, las reuniones con los colegas, los festivales o un paseito turístico estarán acompañados de esta linda decoración para la cabeza… ¿No lo creen? ¿Os lo podemos apostar?
¡Nuestra aportación! Te recomendamos conjuntar el estilo de Frida Kahlo con algunos peinados chulos de esta temporada, unas trenzas o moños harán que te veas muy sexy y casual.