Creemos que las botas son parte de un invierno ya pasado, en cierto modo, así es, sin embargo el modelo más bajo, el botín, aún seguirá presente durante toda la primavera. Si quieres elegir un modelo de zapato versátil, cómodo y que combine con la mayoría de nuestros looks, tu búsqueda tiene un resultado, el botín. Siempre hablamos de este modelo de zapato, como un modelo todoterreno y así es. Aunque es posible encontrarlo en tiendas en su versión plana y también con algo de tacón, lo cierto es que durante el invierno hemos visto, y mucho, este último modelo. Durante la primavera habrá un equilibrio entre plano y con tacón, así que podemos afirmar que ante todo estará repartido el protagonismo.
Los modelos de botines, eso sí serán muy diferentes. Uno de los más cañeros es el modelo botín caracterizado por ser en su mayoría, en color negro, tener detalles personales como hebillas y tener una altura media, es decir, que se sitúa algo por encima de los botines normales. Este modelo de botín viene perfecto cuando queremos darle un toque rockero a unos simples vaqueros así como restar simpleza a un vestido negro. Realmente crea el mismo efecto que en invierno la chaqueta de cuero, así que se convierte en un sustituto perfecto de cara a la primavera.
El segundo modelo de la temporada es en tacón, perfecto para una salida con amigas donde tampoco queremos ir demasiado arregladas para la ocasión. Normalmente suele venir acompañado del color de la temporada como el rojo, el beis, o el azul Klein. Su detalle más característico es que cuenta con una puntera plateada que hemos visto mucho en los stilettos. Este modelo de botín consigue que ganemos algo de altura y también de elegancia sin necesidad de que las pendas lo sean.
Por último, tenemos quizá el modelo de botín más divertido e inspirador. Hablamos como no del botín estilo cowboy. Lo más característico de él es que tiene un tacón medio, por eso mismo es muy cómodo y permite llevar con ellos looks todoterrenos, tanto si lo que buscamos es ir de tiendas, como si preferimos ir de aquí para allá con nuestra pareja. ¿Por qué modelo apuestas tú?