Ya tenemos gran parte de las tendencias que se van a llevar el próximo otoño y entre ellas hay una que resulta un poco inquietante y es que la piel vuelve a estar de moda totalmente. En las pasarelas hemos visto un sinfín de prendas elaboradas en este tipo de tejidos y algo que hacía años que no veíamos, las estolas de piel. Sí, estos accesorios están de vuelta y esto implica polémica. Es obvio que hay un gran grupo de gente que no está de acuerdo con el uso de las pieles en moda, pero estamos de suerte porque podemos adquirir complementos similares confeccionados en materiales sintéticos.
Cuando hablábamos del ante como el material del 2015 ya dijimos que es posible conseguir prendas mucho más económicas con pieles sintéticas, en aquel caso hablábamos de la antelina que crea un efecto óptico muy similar al del ante. En el caso de las estolas de piel, estas requieren que estén cargadas de pelo, pero si estamos totalmente en contra de usar pieles de animales para la confección de estos accesorios, o no tenemos opción de hacer frente a los costes que estas prendas suelen alcanzar, podremos adquirir estolas de piel sintética que es súper parecida a la original.
Estolas de piel en las pasarelas más prestigiosas
Han sido muchas las marcas de moda que han apostado por las estolas de piel para salir a la pasarela. Esto nos hace pensar que este accesorio será, sin duda, uno de los más cotizados durante la próxima temporada. Podemos verlas en infinidad de acabados y, además, se pueden colocar de mil maneras distintas. Llevarlas al cuello para evitar que el frío del invierno nos roce la garganta es una gran opción, pero usarlas cruzadas, como si de una banda de miss se tratara es una forma genial de sucumbir a las nuevas tendencias.
El color es indispensable en las estolas de piel. Pese a que los tonos clásicos y neutros siguen primando, podemos recurrir a los colores de moda de la nueva temporada. Las gamas cromáticas son muy ricas y no podemos quedarnos con una única opción.
La mejor forma de combinar las estolas de piel es recurriendo a un estilo urbano pero formal. Si las colocamos sobre nuestro abrigo conseguiremos un look distinto y actual. Además, para asistir a cualquier evento, podremos usar estos complementos como un accesorio que nos aporte sofisticación. En el momento en que no tengamos que llevarlas puestas quedarán genial en la mano. Así lograremos un estilo muy chic y elegante. Lo que está claro es que no pueden faltar accesorios de este tipo para esta temporada. Además, las opciones para hacernos con una estola son infinitas.