El estampado étnico es una tendencia que todavía está vigente en las prendas de la nueva temporada, aunque la realidad es que cada vez encontramos menos ropa que sucumbe a esta tendencia. Pese a todo aún es posible acceder a según qué prendas que se rigen por un estilo étnico. Eso sí, los estampados del otoño son los prints animales que vuelven, como cada invierno, para ocupar un puesto privilegiado en el armario.
Estampado étnico en la moda
Lo cierto es que el estampado étnico comenzó a llevarse hace algunas temporadas y lo más común es recurrir a este estilo durante los meses veraniegos. Esto es así por el colorido que aporta este estilo de moda. Los estampados más llamativos suelen apostar por colores tierra, muy cálidos, que en los meses más calurosos son ideales.
No obstante, revisando las colecciones propias de la nueva temporada de otoño invierno podemos ver que todavía queda patente esta tendencia, aunque de forma residual. El estampado étnico va fenomenal para lograr un estilo boho chic perfecto. Si lo usas en camisas muy vaporosas con largas mangas y unos pantalones totalmente lisos lograrás el efecto deseado.
Por otra parte, todavía podemos ver vestidos y algunos monos que recurren al estampado étnico para mostrar todas sus cualidades. Esta temporada puedes optar por este tipo de prendas de manga larga, aunque las mangas cortas y los tirantes son la tendencia del momento. Parece raro, pero se lleva muchísimo colocarnos prendas superpuestas, como kimonos o ponchos de punto. Así que eso de que en invierno hay que llevar manga larga ya queda un poco atrás. Hoy en día tenemos tirantes en cualquier época del año.
El estampado étnico es perfecto para los bolsos y clutchs más coloridos. Usar uno de estos bolsos de mano en tono marsala, el color de la temporada, combinado con colores cálidos como los amarillos pálidos o los tonos tierra será ideal para llevar un estilo étnico perfecto de temporada.
Los pantalones y leggins siguen siendo los abanderados del estilo étnico. Normalmente los solemos ver en blanco y negro, aunque este otoño parece que el color se impone muchísimo. Algo genial es utilizar complementos súper étnicos, como collares y cinturones. Además de los fulares y pañuelos que se suman a esta tendencia, que serán una auténtica maravilla para los sentidos. Obviamente la clave está en mezclar bien cada estilo que queramos potenciar en un outfit. Si nos gusta todo este rollo inca podemos combinarlo perfectamente con otras tendencias para que no resalte por encima de todo. Recordad que esta temporada los pantalones de campana, el estilo boho, la moda ochentera e, incluso, la de los años 60 forman parte de las tendencias más actuales. Así que ¿por qué no mezclar tendencias?